Publicidad

Comunidad

Cumplimiento de medidas de bioseguridad fue verificado por control interinstitucional en Cuenca

Published

on

Publicidad

“No estamos haciendo nada malo”, “para que vamos a usar mascarilla si hacemos deporte”, “todos los que estamos aquí somos familiares”, “porque mejor no van a detener a los delincuentes” y “no tienen porque molestarnos” fueron, entre otras, las reacciones de ciudadanos ante el operativo interinstitucional que se realizó el sábado, 18 de julio, en el cantón Cuenca para constatar el cumplimiento de las normativas y disposiciones para prevenir el contagio de Covid-19. 

El parque Huagrahuma, en la parroquia Tororacocha, fue el lugar de encuentro, donde los integrantes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Fuerzas Armadas definieron los sectores a ser intervenidos. 

Publicidad

La primera zona inspeccionada fue la parroquia Sinincay, donde hubo denuncias de canchas, en las que personas realizan actividades deportivas sin respetar las medidas de bioseguridad. 

Los usuarios al percatarse de la presencia de las autoridades huían por los terrenos baldíos colindantes, para evitar ser sancionados y se escondían entre la vegetación. 

Publicidad

En la parroquia en total se inspeccionaron cuatro canchas donde permanecían padres, madres, hijos, sin mantener la distancia física y usar mascarilla, dos medidas que son parte de los cuidados que se deben mantener durante la emergencia sanitaria. 

Los guardias ciudadanos ante el incumplimiento de la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas de Seguridad Sanitaria Temporales para combatir la pandemia de la Covid-19 en Cuenca sancionó a nueve personas por no usar mascarilla en los espacios públicos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3. En total se notificó a 219 personas desde la aprobación de la normativa.

Publicidad

El policía municipal, Diego Hurtado, informó que este tipo de inspecciones es permanente en diferentes sectores de Cuenca, ante lo que solicitó a los habitantes cumplir estas disposiciones como una forma de cuidarnos entre todos. 

Por su parte los agentes civiles de tránsito de la EMOV verificaron que un conductor hizo mal uso del salvoconducto y verificaban que circulen los vehículos, cuyas placas terminen en número par. (I)

Datos:

  • En los controles también se realizaron inspecciones a licoreras en la parroquia Totoracocha.
  • La Municipalidad de Cuenca con su Dirección de Comunicación mantiene campañas educomunicacionales sobre las medidas de bioseguridad.

Lo más leído

Exit mobile version