Cumbe celebrará sus 167 años de parroquialización con eventos culturales, cívicos y gastronómicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cumbe celebrará sus 167 años de parroquialización con eventos culturales, cívicos y gastronómicos

Publicado

el

San Luis de Cumbe, ubicado a 24 kilómetros al sureste de Cuenca celebrará sus 167 años de parroquialización con eventos gastronómicos culturales y cívicos. Los festejos se iniciarán este sábado 28 de septiembre, a partir de las 09h00 en la Unidad Educativa Cumbe, donde se realizará la II Feria Productiva y Ganadera. Publicidad Así también, […]

Entre 10 candidatas se elegirá a la cholita cumbeña 2019-2020. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

San Luis de Cumbe, ubicado a 24 kilómetros al sureste de Cuenca celebrará sus 167 años de parroquialización con eventos gastronómicos culturales y cívicos.

Los festejos se iniciarán este sábado 28 de septiembre, a partir de las 09h00 en la Unidad Educativa Cumbe, donde se realizará la II Feria Productiva y Ganadera.

Publicidad

Así también, el domingo 29 de septiembre, desde las 08h00 se tendrá una feria gastronómica en la plaza central; y a las 10h00 el Desfile Cívico Estudiantil, que comenzará en la Y de la Tres de Noviembre hasta la plaza central.

Mientras que a las 14h00 se elegirá a la Cholita Cumbeña 2019 – 2020, entre 10 candidatas.

Las festividades se cerrarán el sábado 5 de octubre, con la sesión solemne, donde se firmarán convenios a favor de la parroquia.

Fausto Maxi Fernández, presidente del GAD parroquial, indicó que Cumbe tiene una amplia trayectoria que inicia con su fundación en 1793. “Su historia va desde la época aborigen pasando por la colonia, la época republicana hasta los tiempos actuales”, mencionó.

Entre los atractivos de la parroquia está la habilidad de sus artesanos, quienes elaboran prendas de vestir; además de la gastronomía típica, los paisajes naturales llenos de pastizales y la producción de legumbres, frutales y plantas ornamentales y medicinales. “Todo esto hace que Cumbe sea un sitio obligado de visita”, comentó Maxi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído