Comunidad
Cultura y color se unen en nuevo mural que engala la parte externa de sede de Alianza Francesa, en Guayaquil
Esta martes, a las 19h00, se inaugura el mural “Una danza en la costa”, del artista francés Semor. La obra de arte, plasmada en la parte externa de la sede Urdesa de la Alianza Francesa de Guayaquil, se efectúa en el marco de la segunda edición del Mes de las culturas urbanas que presenta la red institucional en el país.
Músicos que tocan instrumentos de aire y fluyen en espacios icónicos de la Perla del Pacífico, como El Faro, en Las Peñas, se puede apreciar en lo retratado por el artista originario de Nantes. “En cada lugar en el que voy trato de jugar con el contexto en el que pinto. Aquí, como estamos en la costa, quiero plasmar a personas tocando música, poner paisajes y personajes para describir la energía que se puede sentir en Guayaquil en general”, expresa.
Quito, Loja y Cuenca han sido también ciudades en las que ha plasmado murales en su visita por el país, desde finales de agosto. Portoviejo sería su última parada en Ecuador. Semor decide colaborar con Alianza Francesa debido al gusto que desarrolló por la gente local y su cultura a su paso por el país, hace dos años. El artista piensa volver a futuro. (I) Datos