Cultura y color se unen en nuevo mural que engala la parte externa de sede de Alianza Francesa, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cultura y color se unen en nuevo mural que engala la parte externa de sede de Alianza Francesa, en Guayaquil

Publicado

el

Esta martes, a las 19h00, se inaugura el mural “Una danza en la costa”, del artista francés Semor. La obra de arte, plasmada en la parte externa de la sede Urdesa de la Alianza Francesa de Guayaquil, se efectúa en el marco de la segunda edición del Mes de las culturas urbanas que presenta la […]

Durante aproximadamente cuatro días el artista plasmó su obra en los exteriores de la sede. Foto: Cortesía
Publicidad

Esta martes, a las 19h00, se inaugura el mural “Una danza en la costa”, del artista francés Semor. La obra de arte, plasmada en la parte externa de la sede Urdesa de la Alianza Francesa de Guayaquil, se efectúa en el marco de la segunda edición del Mes de las culturas urbanas que presenta la red institucional en el país.

Músicos que tocan instrumentos de aire y fluyen en espacios icónicos de la Perla del Pacífico, como El Faro, en Las Peñas, se puede apreciar en lo retratado por el artista originario de Nantes. “En cada lugar en el que voy trato de jugar con el contexto en el que pinto. Aquí, como estamos en la costa, quiero plasmar a personas tocando música, poner paisajes y personajes para describir la energía que se puede sentir en Guayaquil en general”, expresa.

Publicidad

Quito, Loja y Cuenca han sido también ciudades en las que ha plasmado murales en su visita por el país, desde finales de agosto. Portoviejo sería su última parada en Ecuador. Semor decide colaborar con Alianza Francesa debido al gusto que desarrolló por la gente local y su cultura a su paso por el país, hace dos años. El artista piensa volver a futuro. (I)

Datos

  • El mural tiene 40 metros de largo por dos y medio de ancho.
  • El artista solo utiliza solo tres colores porque propone una historia completa.
  • Semor ha pintado en China, México, EE.UU y varios países de Europa.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído