Durante la mañana de este miércoles, 14 de enero de 2026, familiares de los seis jóvenes reportados como desaparecidos, se acercaron al anfiteatro del cantón Santa Elena, para reconocer y retirar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Pedro Carbo.
La novedad surgió cuando los médicos forenses informaron que, tras realizar la autopsia, se harán pruebas antropológicas y de ADN.
Fanny Holguín, hermana de uno de los jóvenes desaparecidos, expresó su preocupación al conocer que los cuerpos no serán entregados, debido a que el estado en el que se encuentran, impide su reconocimiento. Además aseguró que viajaron desde Manabí y evitaron tomar la vía principal por temor a un hecho similar.
"Nos dijeron que ninguno de los cuerpos tienen tatuajes para poder identificarlos, aparte que están en descomposición", mencionó.
Por su parte explicó que solo han visto imágenes de los cuerpos, ya que tienen prohibido ingresar al anfiteatro para reconocerlos de forma presencial.
"Lo que se puede observar son calaveras, hay un cuerpo que está con un pantalón, y otro que tiene una camisa con el nombre de una marca. Es lo único que se puede ver", además consideró que los cuerpos si fueron incinerados por el estado en que se encuentran.
Las autoridades explicaron que estas medidas servirán para poder entregar los cuerpos plenamente identificados y evitar confusiones.
Según el informe, las pruebas pueden tardar hasta 15 días, y deben ser ejecutadas por médicos forenses que tienen que viajar desde Guayaquil.
(I)