Comunidad
Cuencanos participaron de la eco-run Por una Cuenca más limpia
Caminando o trotando, a pie o en bicicleta, solos o acompañados, decenas de ciudadanos participaron hoy en el circuito Eco-Run ‘Por una Cuenca más limpia’, una iniciativa impulsada por la marca cuencana Ecompake.
A diferencia de otras carreras, esta motivó el cuidado ambiental y generó conciencia respecto al consumo de plásticos.
La ruta se inició en la Escalina Francisco Sojos, frente al Parque de la Madre y recorrió el parque lineal del río Tomebamba. La largada estuvo a cargo de la exreina de Cuenca, Pamela Malo, para quien es importante la protección del entorno de la ciudad. “El objetivo es unir a las familias y a las mascotas por un bien común”, dijo. Una vez en el trayecto, los participantes se detuvieron a recoger en una bolsa ecológica, los desperdicios plásticos. Al finalizar, en el parque El Paraíso se tenía prevista una feria de emprendimientos y de adopción de mascotas, además de la recolección de firmas para pedir una ordenanza que regule la venta de plásticos. (I)
A decir de Marcela Bravo, quien participó con su familia, la carrera llevó a la reflexión. “Nuestras próximas generaciones merecen recibir un planeta con vida… Cada granito de arena es importante” manifestó.