Cuencanos participaron de la eco-run Por una Cuenca más limpia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuencanos participaron de la eco-run Por una Cuenca más limpia

Publicado

el

Caminando o trotando, a pie o en bicicleta, solos o acompañados, decenas de ciudadanos participaron hoy en el circuito Eco-Run ‘Por una Cuenca más limpia’, una iniciativa impulsada por la marca cuencana Ecompake. A diferencia de otras carreras, esta motivó el cuidado ambiental y generó conciencia respecto al consumo de plásticos. Publicidad La ruta se […]

Participaron las familias cuencanas y sus mascotas.
Publicidad

Caminando o trotando, a pie o en bicicleta, solos o acompañados, decenas de ciudadanos participaron hoy en el circuito Eco-Run ‘Por una Cuenca más limpia’, una iniciativa impulsada por la marca cuencana Ecompake.

A diferencia de otras carreras, esta motivó el cuidado ambiental y generó conciencia respecto al consumo de plásticos.

Publicidad

La ruta se inició en la Escalina Francisco Sojos, frente al Parque de la Madre y recorrió el parque lineal del río Tomebamba.

La largada estuvo a cargo de la exreina de Cuenca, Pamela Malo, para quien es importante la protección del entorno de la ciudad. “El objetivo es unir a las familias y a las mascotas por un bien común”, dijo.

Una vez en el trayecto, los participantes se detuvieron a recoger en una bolsa ecológica, los desperdicios plásticos.
A decir de Marcela Bravo, quien participó con su familia, la carrera llevó a la reflexión. “Nuestras próximas generaciones merecen recibir un planeta con vida… Cada granito de arena es importante” manifestó.

Al finalizar, en el parque El Paraíso se tenía prevista una feria de emprendimientos y de adopción de mascotas, además de la recolección de firmas para pedir una ordenanza que regule la venta de plásticos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído