Cuencanos aprenden sobre seguridad integral a través del proyecto Visita virtual al CSC - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuencanos aprenden sobre seguridad integral a través del proyecto Visita virtual al CSC

Publicado

el

“Muchas gracias por dedicar este tiempo a ayudarnos a formar a estas familias que hacen parte de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos; así vamos uniendo esfuerzos en este proceso de educarnos para asumir estas nuevas realidades”, refirió el Sacerdote Álvaro Javier, rector de esta institución, durante su participación en el proyecto Visita virtual al CSC, […]

Los invitados conocieron sobre las temáticas de las campañas comunicacionales como aporte a la educación y prevención ciudadana en temas de seguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

“Muchas gracias por dedicar este tiempo a ayudarnos a formar a estas familias que hacen parte de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos; así vamos uniendo esfuerzos en este proceso de educarnos para asumir estas nuevas realidades”, refirió el Sacerdote Álvaro Javier, rector de esta institución, durante su participación en el proyecto Visita virtual al CSC, que promueve la Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, manifestó que por medio de esta iniciativa se dan a conocer los proyectos, programas y campañas que están en marcha en beneficio de la Seguridad y Convivencia Ciudadana. La noche del pasado jueves, más de 70 participantes entre docentes y padres de familia se conectaron a través de la plataforma Zoom para recorrer de forma virtual por las instalaciones del CSC.

Publicidad

Aprendieron sobre las acciones que se ejecutan en sus distintas áreas como Planificación, Comunicación, Observatorio de Seguridad Ciudadana y Tecnología. En esta última, se concretan proyectos preventivos de alerta por audio y video.

En total, 186 sistemas de video vigilancia ubicados en diferentes espacios públicos de todo el cantón Cuenca, y su visualización se realiza por parte del personal de la Guardia Ciudadana, desde una moderna Sala de Monitoreo.

Los invitados, además, se informaron sobre el proyecto “Barrio Seguro”, una iniciativa tecnológica preventiva que consta de la instalación de sistemas de alarmas comunitarias, conformadas por equipos de alta tecnología como centrales, pulsantes fijos e inalámbricos, según el caso de cada sector.

Desde el inicio de esta administración a la fecha, más de 4000 familias cuencanas de 50 sectores se han beneficiado con este importante proyecto. En este sentido, durante la visita también recibieron una explicación sobre cómo se debe usar para que este tipo de proyectos cumpla su finalidad, aportar con una respuesta inmediata ante una emergencia.

Adicionalmente, conocieron sobre las temáticas de las campañas comunicacionales como aporte a la educación y prevención ciudadana en temas de seguridad.

Este año se emprendieron estrategias de cercanía con la ciudadanía con las campañas como Carnaval Seguro, Conciencia Virtual, y la más reciente que se ejecutó durante el periodo de vacaciones denominada Vacaciones Bioseguras. Esta consistió en motivar a la ciudadanía a que adopten medidas preventivas de bioseguridad, de acuerdo a las recomendaciones establecidas por el COE Nacional y local para disminuir la velocidad de los contagios por COVID-19. (I)

Eddy Zúñiga, Coordinador de Comunicación manifestó que la ejecución de todos los proyectos obedece a estudios técnicos previos, conforme a los datos que proporciona el Observatorio de Seguridad Ciudadana del CSC en base a la problemática existente dentro del cantón Cuenca.

Por otra parte, el funcionario aprovechó la oportunidad durante el acto virtual para invitar a la ciudadanía a la práctica de recomendaciones preventivas de seguridad como: adoptar normas de uso de los dispositivos tecnológicos, configurar las opciones de privacidad en las redes sociales, limitar el tiempo de uso de la tecnología, entre otras; en mención a este retorno a clases en el que el CSC también está próximo a activar una nueva campaña.

Carpio, al cierre de la actividad resaltó la participación de los integrantes de la comunidad educativa en este importante evento. “Les felicito por su valioso tiempo, que ayudará a contribuir a la mejora de su seguridad. Confío que lo aprendido en este espacio sea compartido con los demás miembros de su hogar”, resaltó.

Así mismo, informó que la Institución continuará llegando a más hogares e instituciones educativas con este significativo proyecto para apoyar a la construcción de una Cuenca Preventiva, conforme a las competencias de la institución.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído