Cuenca tendrá su primera caminata de los Reyes Magos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca tendrá su primera caminata de los Reyes Magos

Publicado

el

Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar mostrarán sus mejores galas y ofrendas en la Cabalgata de los Reyes, que se realizará por primera vez en Cuenca. El desfile se iniciará a las 16h00 de este domingo 5 de enero desde el parque San Sebastián, luego recorrerá la calle Simón Bolívar hasta llegar al parque […]

Publicidad

Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar mostrarán sus mejores galas y ofrendas en la Cabalgata de los Reyes, que se realizará por primera vez en Cuenca.

El desfile se iniciará a las 16h00 de este domingo 5 de enero desde el parque San Sebastián, luego recorrerá la calle Simón Bolívar hasta llegar al parque Calderón.

Publicidad

La caminata estará guiada por el Ángel de la Estrella y su cortejo integrado por niños con trajes de ángeles y pastores, jovencitas con capas bordadas y jinetes que lucirán ponchos y sobreros de paja toquilla.

Finalmente desfilarán los tres Reyes Magos, quienes al llegar al Hemiciclo del parque Calderón escenificarán su visita al pesebre de Jesús, en Belén.

Al mismo tiempo, se transmitirá un mensaje de paz y amor, además se repartirán dulces, juguetes y el roscón de reyes a los niños del proyecto Rayuela.

En el recorrido participará la banda de música de la Policía Nacional.

Esta iniciativa surge de la empresa privada liderada por Rocío Valencia de Madame, representante de Primero el Postre y Mansión Alcázar y cuenta con el apoyo del Ministerio del Turismo y otras instituciones, con el objetivo de rescatar y poner en valor las tradiciones ancestrales.

Los trajes que lucirán los Tres Reyes Magos, Virgen María, San José, Ángel de la Estrella y Pajes son diseños exclusivos de Gustavo Moscoso, Alexandra Donoso, y de los estudiantes de Diseño de la Universidad del Azuay: Ignacio Benavides, Silvia Galarza, David Rodas, María Belén Astudillo y Gabriela Villareal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído