Cuenca suscribe un acta de acuerdos con las cámaras para la dinamización de la economía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca suscribe un acta de acuerdos con las cámaras para la dinamización de la economía

Publicado

el

Con la finalidad de trabajar de forma conjunta con la Cámara de Construcción y el Colegio de Arquitectos y otras cámaras, la Municipalidad de Cuenca suscribió, la mañana del viernes 25 de septiembre, un acta de acuerdos que contribuya al desarrollo sostenible de la urbe. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que el objetivo […]

Uno de los temas que la Municipalidad trabaja con el sector de la construcción es en la elaboración del PDOT y PUGS. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Con la finalidad de trabajar de forma conjunta con la Cámara de Construcción y el Colegio de Arquitectos y otras cámaras, la Municipalidad de Cuenca suscribió, la mañana del viernes 25 de septiembre, un acta de acuerdos que contribuya al desarrollo sostenible de la urbe.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que el objetivo es trabajar de forma conjunta con el sector de la construcción para la reactivación económica de Cuenca.

Publicidad

Entre los acuerdos suscritos consta la mejora de procesos administrativos, con la finalidad de que exista una reestructuración inmediata de los procesos y la simplificación de trámites en la Dirección de Avalúos y Catastros, que garantice la eficiencia, transparencia y seguridad de los usuarios, con base en la digitalización.

También se acordó la construcción de una plataforma única de seguimiento y control de trámites, que garantice una efectiva coordinación de las diferentes direcciones municipales, con el fin de construir una “Cuenca Efectiva” y una “Cuenca Productiva”.

Otro de los acuerdos detalló el coordinador de Planificación, Carlos Espinosa, es el control de calidad de las edificaciones, elaborar un Plan especial de Centro Histórico. También es de prioridad la construcción de viviendas de interés social, entre el sector público y privado.

Uno de los temas que la Municipalidad trabaja con el sector de la construcción es en la elaboración del PDOT y PUGS. El alcalde Palacios precisó que los aportes del sector de la construcción son importantes, para este documento que regirá para los próximos 12 años.

También se acordó trabajar en la regulación y habilitación del suelo del cantón Cuenca, que permita definir zonas para los diferentes usos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Construcción, María Cristina García, sostuvo que es importante el documento, que ha sido trabajado en muchas horas, con las diferentes propuestas y con los diferentes puntos se espera salir adelante como sector de la construcción y producción. (I)

Dato:

El acta de acuerdos fue suscrita por la Cámara de la Construcción de Cuenca, Colegio de Arquitectos del Azuay, la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, Cámara de Comercio de Cuenca, Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana, Cámara de Turismo del Azuay, Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, Cámara de la Agricultura del Azuay y la Cámara de la Minería del Azuay.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído