Cuenca se viste de Navidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se viste de Navidad

Publicado

el

El árbol navideño de 35 metros de altura, ubicado en la plazoleta de El Otorongo y el Meganacimiento de nueve metros, en la Plaza Cívica, son los atractivos de la ciudad, a 15 días de celebrarse la Navidad. Hasta estos dos lugares, se dan cita decenas de familias y amigos, desde su inauguración el jueves […]

El árbol gigante de Cuenca sería el más grande del país por segundo año consecutivo. Foto: Cortesía.
Publicidad

El árbol navideño de 35 metros de altura, ubicado en la plazoleta de El Otorongo y el Meganacimiento de nueve metros, en la Plaza Cívica, son los atractivos de la ciudad, a 15 días de celebrarse la Navidad.

Hasta estos dos lugares, se dan cita decenas de familias y amigos, desde su inauguración el jueves pasado, con la que se inició oficialmente la Navidad en la ciudad.

Publicidad

Algunos visitantes se detienen a fotografiarse, mientras que otros se concentran en los alrededores para observar el encendido de las luces o los detalles de los adornos.

Para el ciudadano Víctor Pesántez, las decoraciones además de engalanar la ciudad, generan mayor concentración de turistas. “Vienen personas de otros lugares y salen a pasear en familia”, comentó.

El Meganacimiento, se ubica en la Plaza Cívica, frente al mercado 9 de Octubre.
Foto: Verónica Mantilla.

El árbol navideño sería por segundo año consecutivo, la estructura más alta del país, con 200 puntos de luz, que cambian de tono, de azul a blanco y luego a rojo.

Por la época, también se iluminaron las orillas del río Tomebamba con figuras de lavanderas, pescadores, truchas, conejos, ranas, pájaros, caracoles, patos, picaflor, mariposas, ángeles, velas, rosas, tulipanes, girasoles y estrellas.

Al igual que los principales parques y plazas de la ciudad y las parroquias rurales: Ricaurte, Cumbe y Sinincay, según informó el director de la Fundación Iluminar, Iván Genovés. (I)

Datos
Todos los años, la Fundación Iluminar da mantenimiento e incrementa las alegorías.

En este años se habrían incrementado de 500.000 puntos LED a 600.000 puntos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído