Cuenca se mantiene en semáforo amarillo por resolución del COE Cantonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se mantiene en semáforo amarillo por resolución del COE Cantonal

Publicado

el

En el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca se analizó el pasado viernes, 31 de julio, la información proporcionada por los entes asesores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos, productividad y comportamiento social. La reunión cumplía con el fin de resolver si Cuenca presta las condiciones necesarias para mantener los lineamientos […]

El COE Cantonal analizó los indicadores de Cuenca por medio de una sesión virtual. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

En el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca se analizó el pasado viernes, 31 de julio, la información proporcionada por los entes asesores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos, productividad y comportamiento social. La reunión cumplía con el fin de resolver si Cuenca presta las condiciones necesarias para mantener los lineamientos establecidos para la semaforización amarilla en la semana del lunes 3 al domingo 9 de agosto. 

“Es evidente que un gran porcentaje de la ciudadanía cambió su normalidad y la transformó en acciones responsables con respecto al cuidado de la vida, de la de los suyos y su entorno”, afirmó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Publicidad

Agregó que resulta evidente que las limitaciones de movilidad y reunión reducen las actividades, que impiden y limitan la propagación exponencial del coronavirus y disminuyen los índices de siniestralidad de tránsito, víctimas de riñas y escándalos públicos, que ayuda a los centros de salud a reducir la presión y carga de pacientes no vinculados a la emergencia sanitaria.

“Estamos conscientes que las limitaciones implementadas por el COE Nacional nos permiten mitigar la problemática de contagios, ocupaciones hospitalarias y pérdidas de vidas”, sostuvo Palacios.

El COE Cantonal hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de distanciamiento físico, acatar los protocolos de bioseguridad y la prohibición de reuniones, tanto sociales como familiares, no como una obligación sino como una convicción de que con ello, en un período de tiempo más corto, nos volveremos a encontrar.

Los sectores laborales y empresariales, públicos y privados fueron exhortados a priorizar los medios telemáticos para la coordinación de acciones y logística, así como el seguimiento interno de cumplimiento de protocolos, cercos epidemiológicos y distanciamiento social en su entorno. 

Por su parte, el presidente del COE Cantonal recalcó que continuarán con las acciones que permitan dinamizar el aparato productivo y un monitoreo constante de impactos a la productividad y medios de subsistencia de las familias cuencanas.

Los organismos de seguridad locales, que en coordinación con las entidades del Estado, continuarán e intensificarán el control en materia de tránsito, espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa local. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído