Cuenca se mantiene con semáforo amarillo, reiteró el COE Cantonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se mantiene con semáforo amarillo, reiteró el COE Cantonal

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener en amarillo la semaforización para la semana comprendida del lunes 17 al domingo 23 de agosto de 2020. En la sesión del viernes, 14 de agosto, se reiteró que no hay restricción alguna, desde este nivel de administración de la emergencia, para que […]

La reunión del comité fue el pasado viernes 14 de agosto. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener en amarillo la semaforización para la semana comprendida del lunes 17 al domingo 23 de agosto de 2020.

En la sesión del viernes, 14 de agosto, se reiteró que no hay restricción alguna, desde este nivel de administración de la emergencia, para que cualquier ciudadano, colectivo o persona natural o jurídica, en ejercicio de sus derechos y en base a su necesidad, presente solicitudes, reclamos, propuestas o requerimientos para que sean analizados y resueltos por los entes competentes de la Corporación Municipal.

Publicidad

El alcalde de Cuenca y presidente del COE Cantonal, Pedro Palacios, afirmó que todos aquellos que requieran participar serán bienvenidos a ser parte de cualquiera de los mecanismos de gestión, implementados durante esta emergencia sanitaria, con propuestas concretas que sustenten su actuar ante un nivel de toma de decisiones.

El COE Cantonal también dispuso a las entidades responsables de la ejecución de políticas locales, planes y evaluación de resultados sobre prevención, protección, seguridad, establecer los mecanismos necesarios para determinar acciones de carácter positivo y normativo para la erradicación y sanción de hechos o acciones que estimulen la posibilidad de propagación del virus en la población.

Además, se reforzará la difusión de las campañas educomunicacionales implementadas por la administración, así como también las restricciones establecidas por la autoridad nacional. Esto con el fin que la ciudadanía conozca, cumpla y haga cumplir las acciones que permitan limitar o anular la probabilidad de contagio y de esta forma salvar vidas. (I)

Además:

  • Según datos de la Guardia Ciudadana, hubo una disminución del 5 % de ciudadanos desalojados entre el promedio de la semana del 31 de julio al 6 de agosto de 2020. 
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído