Cuenca se engalana por sus 199 años de independencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se engalana por sus 199 años de independencia

Publicado

el

Cuenca se viste de rojo y amarillo por sus 199 años de independencia. Las principales calles y avenidas de la ciudad se adornan con 350 banderas. Este lunes 18 de octubre, con un desfile estudiantil por los alrededores del parque Calderón, se inició la ceremonia protocolar de embanderamiento. Publicidad Luego, los estudiantes de la Unidad […]

La ciudad ofrece múltiples actividades para disfrutar de las fiestas. Foto: Archivo
Publicidad

Cuenca se viste de rojo y amarillo por sus 199 años de independencia. Las principales calles y avenidas de la ciudad se adornan con 350 banderas.

Este lunes 18 de octubre, con un desfile estudiantil por los alrededores del parque Calderón, se inició la ceremonia protocolar de embanderamiento.

Publicidad

Luego, los estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, María del Cisne Aucay y Jorge Andrés Ortega exaltaron a la capital azuaya.

Ricardo Medina, director de la Fundación Iluminar, indicó que este acto marca el pregón de las fiestas novembrinas. Las calles céntricas como Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Rafael María Arizaga y avenida Loja, además de los puentes sobre el río Tomebamba lucen galantes con decenas de banderas.

El alcalde, Pedro Palacios, invitó a la ciudadanía a participar en más de 400 eventos programados en la agenda conmemorativa, que se llevan a cabo desde el 17 de octubre hasta el 7 de diciembre.

Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, dio a conocer que en estas celebraciones se maneja el concepto de Cuenca ciudad de festivales.

En días anteriores se desarrolló en Festival Escenarios del Mundo y el Encuentro de Directores y Productores de Festivales Musicales.

Mientras que para los próximos días se tienen previstos conciertos, actividades deportivas, culturales y más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído