Cuenca se conectó con Paute y Loja con la reapertura del transporte intercantonal e interprovincial, desde el lunes 13 de julio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se conectó con Paute y Loja con la reapertura del transporte intercantonal e interprovincial, desde el lunes 13 de julio

Publicado

el

A las 12:00 de este lunes 13 de julio, el bus de la cooperativa Río Cutilcay realizó el primer viaje Cuenca-Paute desde la Terminal Terrestre de Cuenca, con la acreditación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y aprobación de las autoridades del Azuay y del cantón. A las 13:00 una unidad de la Cooperativa […]

Publicidad

A las 12:00 de este lunes 13 de julio, el bus de la cooperativa Río Cutilcay realizó el primer viaje Cuenca-Paute desde la Terminal Terrestre de Cuenca, con la acreditación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y aprobación de las autoridades del Azuay y del cantón. A las 13:00 una unidad de la Cooperativa Viajeros cumplió con la ruta Cuenca- Loja.

Otro número de pasajeros salió con destino a Paute, quienes cumplieron con desinfección de las manos, uso de mascarilla y ubicarse en asientos alternados. El mismo proceso se realizará con los pasajeros con destino a Loja, la segunda ruta aceptada hasta el momento.

Publicidad

Fabián Moscoso, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP) indicó que la Terminal Terrestre de Cuenca es la primera en habilitar su operatividad al cumplir con los requisitos solicitados por la ANT.

“Hemos instalado señalización de prevención como círculos de vida, letreros informativos, cinco cabinas de ozono, tres lavamanos industriales, cuatro lavamanos artesanales en los patios de comida, todo ello para resguardar la seguridad de los pasajeros, además del control para evitar en ingreso de vendedores ambulantes”, indicó.

Armando Rodas, gerente de la Cooperativa San Luis, comentó que operarán con tres unidades de las seis que tienen en contrato. Además resaltó que cumplen con todo el aforo de bioseguridad desde hace un mes, por lo que están listos para la operatividad.

Desde y hacia el cantón Paute están las operadoras de transporte Río Cutilcay y Río Paute, y a la provincia de Loja están las cooperativas Viajeros, San Luis, Turismo Oriental y Cooperativa Loja. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído