Cuenca refuerza campaña preventiva de la Covid-19 en paradas del Tranvía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca refuerza campaña preventiva de la Covid-19 en paradas del Tranvía

Publicado

el

Nancy, Teresa, Narcisa, Gabriela y Manuel, usuarios frecuentes del tranvía, recibieron con agrado la campaña educomunicacional #NosCuidamosJuntos que impulsa desde la semana pasada la Alcaldía de Cuenca, sobre las normas de prevención para evitar el contagio de coronavirus. Aprovechando la afluencia de pasajeros en las estaciones de este nuevo medio de transporte, funcionarios de la […]

Las activaciones se cumplen en las paradas de mayor afluencia de personas como El Arenal, 9 de Octubre, calle Mariscal Lamar, entre otras. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

Nancy, Teresa, Narcisa, Gabriela y Manuel, usuarios frecuentes del tranvía, recibieron con agrado la campaña educomunicacional #NosCuidamosJuntos que impulsa desde la semana pasada la Alcaldía de Cuenca, sobre las normas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Aprovechando la afluencia de pasajeros en las estaciones de este nuevo medio de transporte, funcionarios de la Municipalidad de Cuenca, desarrollan activaciones para los ciudadanos, recordando las normas básicas de prevención. El lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, son entre otras, las recomendaciones impartidas de manera didáctica con apoyo de carteles, vocería explicativa e insumos de utilería como unas manos gigantes para explicar la manera correcta del aseo de manos. En paralelo a los pasajeros se hace la entrega de alcohol y gel desinfectante.

Publicidad

La campaña educomunicacional de la Alcaldía de Cuenca se cumple con apoyo del Consejo de Salud, Dirección de Participación y Gobernabilidad, Tranvía de Cuenca y Dirección de Comunicación. En las paradas del Tranvía las activaciones iniciaron la semana pasada y se prolongarán por todo el mes de agosto. Si bien las activaciones en las estaciones tranviarias iniciaron recientemente, las campañas preventivas como tal se han desarrollado desde marzo en los sitios de mayor afluencia de público como en los mercados de la ciudad.

Gabriela Jara y Teresa Jadán, coinciden en afirmar que las campañas realizadas en territorio son más efectivas porque atrapan el atención del ciudadano. “Es una excelente forma de concientizar, los negocios abrieron y muchos debemos trabajar pero hay que hacerlo acogiendo con todas las medidas preventivas”, señaló, Jara.

Si bien las normas han sido socializadas por varios canales, no todos tienen acceso a estos mensajes, es el caso de Narcisa Rivas, que reside en el sector La Paz. “Vivo en el campo y hoy vine por hoy a Cuenca, es interesante que nos enseñen como prevenir esta enfermedad”, apuntó.

Miriam Silva, directora del Consejo de Salud de Cuenca, sostiene que debido al aumento de contagios en el Azuay, es necesario trabajar en territorio con mensajes claros para que la población tenga una actitud de corresponsabilidad cumpliendo con las normas preventivas.

Las activaciones se cumplen en las paradas de mayor afluencia de personas como El Arenal, 9 de Octubre, calle Mariscal Lamar, entre otras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído