Cuenca recibió el sello Safe Travel como un reconocimiento a la reactivación turística responsable - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca recibió el sello Safe Travel como un reconocimiento a la reactivación turística responsable

Publicado

el

Veronica Mantilla / Cuenca Cuenca recibió el sello Safe Travel (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, este martes 29 de septiembre. El reconocimiento se otorga a los destinos y empresas que cuentan con protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19. Publicidad María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal […]

La entrega del sello Safe Travel se realizó en el Seminario San Luis de Cuenca con la presencia de autoridades locales y nacionales. Foto: Cortesía
Publicidad

Veronica Mantilla / Cuenca

Cuenca recibió el sello Safe Travel (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, este martes 29 de septiembre. El reconocimiento se otorga a los destinos y empresas que cuentan con protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

Publicidad

María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señaló que el sello implica mayor responsabilidad para la ciudad y una exhaustiva supervisión por parte de las autoridades.

En tanto el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, aseguró que Safe Travel no tiene costo, pues es un reconocimiento al esfuerzo de aquellas ciudades que trabajan en reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Palacios explicó que desde finales de mayo, en la capital azuaya se generaron protocolos de bioseguridad, pilotaje y la creación de la insignia Cuenca biosegura y sostenible, que busca la reactivación responsable.

La entrega de la insignia inició el 28 de mayo y hasta la fecha, 330 establecimientos de alojamiento, alimentos, bebidas, operadores y agencias de viajes, y actores que integran la cadena de valor turístico ya tienen el reconocimiento.

La ministra de Turismo, Rosy Prado, informó que en la actualidad se manejan 22 protocolos de bioseguridad. “Cada subsector del turismo tiene su protocolo de bioseguridad… es un paso más que tenemos para la reactivación”, dijo Prado.

Al igual que Cuenca, los destinos Quito, Guayaquil y otras ciudades del país cuentan con el reconocimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído