Cuenca potencia sus atractivos rurales por el Día Mundial del Turismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca potencia sus atractivos rurales por el Día Mundial del Turismo

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca En la parroquia Nulti, ubicada al noreste de Cuenca, es posible visitar las panaderías tradicionales y los talleres artesanales, que a pesar de los años conservan su esencia. Estos encantos turísticos de la ruralidad se resaltaron este jueves 24 de septiembre como preámbulo al Día Mundial de Turismo conmemorado el 27 […]

El centro parroquial de Nulti es uno de los principales atractivos parroquiales. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

En la parroquia Nulti, ubicada al noreste de Cuenca, es posible visitar las panaderías tradicionales y los talleres artesanales, que a pesar de los años conservan su esencia. Estos encantos turísticos de la ruralidad se resaltaron este jueves 24 de septiembre como preámbulo al Día Mundial de Turismo conmemorado el 27 de septiembre.

Publicidad

En este contexto, técnicos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca visitaron las panaderías y talleres para entregar la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, tras cumplir con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Los agregadores de turismo rural de Nulti reconocidos con la insignia fueron: Quinta Mercedes, Museo de la Gastronomía de Cuenca, Taller Artesanal Zuñiga, Panadería y Horno de Leña Joffre y Priscila, Panadería Tradicional Florcita y Horno de Leña Lali.

Este jueves 24 de septiembre se entregó la insignia Cuenca biosegura y sostenible a 6 agregadores del turismo de la parroquia Nulti. Foto: Cortesía

Estos emprendimientos son parte del turismo por su tradición gastronómica del cantón, pero también por ser dinamizadores de las economías populares.  Damián Padilla, presidente GAD de Nulti, comentó que es la primera vez que se celebra el Día del Turismo en su parroquia, donde se destacan atractivos como el centro parroquial, la iglesia central, la roca del amor y Cerro El Plateado.

De su lado, la directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, María Angélica León, señaló que hablar bien de la ciudad es la mejor promoción. “Veamos a Cuenca con ojos de turistas, y veamos la cotidianidad con belleza”, agregó.

Como parte de la agenda por el Día del Turismo, este viernes 25 de septiembre, de 10:00 a 12:00, se desarrollará el foro virtual: Experiencias de Turismo Rural para el Desarrollo Turístico en tiempos de COVID-19. Este espacio tendrá expositores, con temas y enfoques de una tendencia de turismo rural, innovación, estrategia y aprovechamiento de los mismos.

En tanto, el domingo 27 de septiembre, día propio del turismo, de 08:00 a 12:00, los ciudadanos disfrutarán de una serie de ecosalidas ecológicas y económicas a diferentes puntos de Cuenca.

Así también, el lunes 28 de septiembre,  a partir de las 10:00, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación, será la ponente del tema “Desarrollo Rural y Turismo”, organizado por la Alcaldía de Popayán, Colombia.

El martes 29 de septiembre, El Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregará el sello Safe Travels – Viaje Seguro al Destino Cuenca.

La edición 202O del Día Mundial del Turismo se desarrolla bajo el lema Turismo y desarrollo rural’ con el objetivo de crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural en el mundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído