Comunidad
Cuenca aún no tiene vicealcalde
Este miércoles 15 de mayo, en la primera sesión del Concejo Cantonal de Cuenca presidida por el alcalde, Pedro Palacios, no se definió quién ocupará la Vicealcaldía, por desacuerdos en la votación. La primera moción presentada fue por el concejal Pablo Burbano, quien obtuvo 6 votos a favor y 10 en contra. La segunda moción […]
Este miércoles 15 de mayo, en la primera sesión del Concejo Cantonal de Cuenca presidida por el alcalde, Pedro Palacios, no se definió quién ocupará la Vicealcaldía, por desacuerdos en la votación.
La primera moción presentada fue por el concejal Pablo Burbano, quien obtuvo 6 votos a favor y 10 en contra. La segunda moción por la concejala rural, Marisol Peñaloza tuvo 4 votos a favor, 11 en contra y un voto en blanco.
Al igual que la moción por la concejala, Paola Flores, que consiguió 4 votos a favor, 11 en contra y uno en blanco.
Finalmente, con 14 votos a favor y 2 en contra el pleno resolvió suspender este punto al no existir una mayoría.
Otro de los puntos abordados en la sesión fue la elección del Secretario del Concejo Cantonal. Postularon a la terna Fernando Ordóñez Carpio, Paúl Ullauri Peña y Juan José Carrasco y por unanimidad fue designado el primer nominado.
Este viernes 17 de mayo, a partir de las 15h00, nuevamente se reunirán los 15 concejales y el alcalde, en sesión extraordinaria para proceder con la votación que definirá quien será el vicealcalde.
-
Ecuador hace 1 día
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Comunidad hace 3 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes