La EMOV reinició la revisión y matriculación vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La EMOV reinició la revisión y matriculación vehicular

Publicado

el

Sin largas filas, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, retomó ayer los servicios de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular. A decir del gerente de la institución, Adrián Castro, la poca afluencia ciudadana en Matriculación se debe a la habilitación del sistema de renovación en línea, mediante el cual se realizan los pagos […]

Poca afluencia ciudadana en los centros de matriculación vehicular. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Sin largas filas, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, retomó ayer los servicios de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular.

A decir del gerente de la institución, Adrián Castro, la poca afluencia ciudadana en Matriculación se debe a la habilitación del sistema de renovación en línea, mediante el cual se realizan los pagos del certificado de no adeudar a la empresa y de la matrícula, a excepción del rubro de la tasa solidaria de la Prefectura del Azuay.

Publicidad

Los ciudadanos acceden al servicio online a través de la página: www.emov.gob.ec. “Automáticamente el sistema le pide datos personales, le indica si va a realizar personalmente o no el trámite y al último le permite ver si se puede hacer una entrega de la matrícula a domicilio”, explicó Castro.

De acuerdo a la calendarización, durante este mes se matriculan todos los vehículos, sin importar el número de placa; en febrero se matricularán los vehículos cuyo último dígito termine en 1, en marzo los automotores cuyo último dígito terminen en 2, hasta noviembre que corresponde al dígito cero.

Mientras que en diciembre se matricularán todos los vehículos que no fueron registrados en el mes correspondiente.
Durante el año pasado, la EMOV matriculó 92.899 vehículos. (I)

Datos

  • Los horarios de atención en los Centros de Matriculación son de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida.
  • En Capulispamba y Mayancela la atención se extiende hasta el sábado de 08h00 a 12h00.

Así lució el Centro de Matriculación del Parque de la Madre el pasado 14 de enero.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído