Cuenca en alerta tras amanecer con crecida del río Tomebamba - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca en alerta tras amanecer con crecida del río Tomebamba

Publicado

el

Videos y fotografías de habitantes de Cuenca en redes sociales alertaron al resto de la población sobre el registro de caudales altos en el río Tomebamba. En las imágenes se aprecia un movimiento del agua mucho más agresivo al mismo tiempo que el nivel del líquido es más alto que en otras ocasiones. El Diario […]

Los usuarios cuencanos en Twitter reportaron los altos caudales del Tomebamba desde la mañana de este viernes. Foto: @froilansv
Publicidad

Videos y fotografías de habitantes de Cuenca en redes sociales alertaron al resto de la población sobre el registro de caudales altos en el río Tomebamba. En las imágenes se aprecia un movimiento del agua mucho más agresivo al mismo tiempo que el nivel del líquido es más alto que en otras ocasiones.

El Diario El Tiempo menciona que la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA) dió a conocer que río Tomebamba se encuentra en estado de alerta.

Publicidad

Por su parte, elementos de la Guardia Ciudadana realizan monitoreos del río para constatar el estado y progreso de la situación hídrica que sería causada por las lluvias recientes registradas en la ciudad.

La recomendación que se ofrece a la ciudadanía es no pasear ni acercarse a las orillas del Tomebamba. El río Yanunkay y el Machángara estarían en estado de Prealerta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído