Cuenca continuará en semáforo amarillo, anunció el COE Cantonal, para enfrentar la emergencia sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca continuará en semáforo amarillo, anunció el COE Cantonal, para enfrentar la emergencia sanitaria

Publicado

el

Tras el análisis de indicadores técnicos, en sesión del viernes 28 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener la semaforización amarilla para el período comprendido del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre. Asimismo, el COE Cantonal resolvió solicitar al COE Nacional y al Gobierno Central […]

Las autoridades que conforman el COE Cantonal de Cuenca presentarán propuestas al Gobierno para precautelar la salud del cantón. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

Tras el análisis de indicadores técnicos, en sesión del viernes 28 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener la semaforización amarilla para el período comprendido del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre.

Asimismo, el COE Cantonal resolvió solicitar al COE Nacional y al Gobierno Central las garantías a los niveles locales de gobierno en su actuar, en lo que se refiere a la tutela de elementos constitutivos del Estado y a los principios fundamentales y aplicación de derechos, para continuar enfrentando la emergencia sanitaria.

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, explicó que desde el Concejo Cantonal también se planteará, dentro de las competencias municipales, las propuestas de implementación y modificación a las ordenanzas locales, que permitan en el marco de la legalidad y respeto a los derechos, limitar la propagación del virus y la sanción de quienes irresponsablemente ejecuten acciones que promuevan su transmisión.

Acotó que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización establece ciertas atribuciones a los GADs municipales y a sus autoridades, en ese marco la Administración hará cumplir las competencias y medidas a tomar entorno a la emergencia, una vez que finalice el Estado de Excepción; mismas que incluirán ciertas restricciones.

“Ahora es tiempo de pensar en lo que debemos y no debemos hacer, no por miedo a sanciones, sino por temor a las consecuencias que nuestro actuar pueda tener sobre nuestras familias y seres queridos”, finalizó Palacios.  (I)

Datos: 

  • Del 21 al 27 de agosto se registra una disminución del 99 % de personas sancionadas a comparación de la semana del 14 al 20 de agosto.
  • EL número de vehículos retenidos se estima una disminución del 53 % del 21 al 27 de agosto, a comparación de la semana del 14 al 20 de agosto.
  • El COE Cantonal también dispone a las entidades municipales vinculadas a la educación, cultura y servicios básicos, dar continuidad a los programas implementados y fortalecer las capacidades tecnológicas, que permitan garantizar las oportunidades de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído