Cuenca construye estrategia de internacionalización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca construye estrategia de internacionalización

Publicado

el

Desde el 13 de julio hasta el 7 de agosto de 2020 se desarrollarán diálogos multiactor para la internacionalización de Cuenca, informó el cabildo en su página web. Estas reuniones permitirán activar diferentes escenarios a través de los cuales se puede conocer, sensibilizar y movilizar participativamente los intereses y las relaciones de diferentes actores locales, […]

La selección de los entrevistados se realiza en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación y los miembros del Proyecto AL-LAS, con base a un mapeo de actores representativos del conjunto de la población. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Desde el 13 de julio hasta el 7 de agosto de 2020 se desarrollarán diálogos multiactor para la internacionalización de Cuenca, informó el cabildo en su página web. Estas reuniones permitirán activar diferentes escenarios a través de los cuales se puede conocer, sensibilizar y movilizar participativamente los intereses y las relaciones de diferentes actores locales, más allá del gobierno local.

Sofía Arce, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, informó que esta metodología es de suma importancia para continuar desarrollando la construcción de la primera estrategia de internacionalización de Cuenca. 

Publicidad

La apuesta por la construcción de una estrategia de internacionalización planificada y participativa es la mejor forma de promover la atracción de inversiones, la cooperación no reembolsable, cooperación técnica, la cooperación y la movilidad académica, el incremento del turismo, así como el aprovechamiento de intercambios y experiencias para buscar soluciones novedosas en temas prioritarios para la gestión local, agregó la funcionaria.

La realización de estos diálogos se basa en la metodología propuesta por la Alianza AL-LAs: “Dialogar para internacionalizar la ciudad. Guía para realizar diálogos multiactor sobre acción exterior de los Gobiernos locales".

Este ejercicio de diálogo multiactor sirve para recopilar diversos puntos de vista acerca de los “objetivos” de la internacionalización de una ciudad. Este proceso puede, entre otras cosas, generar alertas tempranas sobre los posibles problemas y advertir de un modo más acertado y técnico las oportunidades y potencialidades de la acción internacional de un territorio a los gestores de dichas acciones.

Como producto de los diálogos se definirán las prioridades de la acción internacional de Cuenca, identificando temas, regiones, sectores y aliados estratégicos para la internacionalización, tanto del gobierno de la ciudad, de los actores del territorio, así como las recomendaciones prácticas
para hacer de la acción internacional una política pública sostenible en el tiempo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído