Comunidad
Cuenca apunta a la reactivación turística con campaña
Cuenca – Verónica Mantilla Mediante la campaña Cuenca, ciudad biosegura y sostenible, la capital azuaya apunta a la reactivación del sector turístico durante y después de la pandemia por la COVID-19. Publicidad La campaña emprendida por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca se inició de manera digital con un primer insumo visual y el mensaje: […]
Cuenca – Verónica Mantilla
Mediante la campaña Cuenca, ciudad biosegura y sostenible, la capital azuaya apunta a la reactivación del sector turístico durante y después de la pandemia por la COVID-19.
La campaña emprendida por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca se inició de manera digital con un primer insumo visual y el mensaje: “En Cuenca, además de historia y experiencia, nos preparamos como ciudad para desafiar el futuro y recibirte con la calidez que nos caracteriza”.
Esta iniciativa se difunde con el hashtag #CuencaBioseguraYSostenible. Entre los lugares turísticos que se destacan en redes sociales está: El Parque Nacional El Cajas, un recorrido del tranvía por el centro de la ciudad y visitas a museos.
La meta de la propuesta es posicionar a Cuenca en dos sentidos. El primero como una ciudad biosegura, donde los ciudadanos y posteriormente turistas, se adapten a la nueva normalidad; y el segundo, como ciudad sostenible que resalte la planificación territorial, manejo de áreas verdes, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje y una movilidad activa, incluyente y ecológica.
A esto se suma la obtención de la certificación de servicios y del destino Cuenca, que rescata y pone en valor las costumbres y tradiciones de los barrios de la ciudad, la naturaleza como fuente de inspiración y relajamiento y la ruralidad como un nuevo punto de visita.
Tras la emergencia sanitaria, el sector turístico fue uno de los más afectados. Según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, en Cuenca se cerró temporalmente el 98 % de hoteles y funcionaron únicamente los que se quedaron con turistas. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Patricio David Factos es militar activo y deportista de élite: lo que se sabe de su desaparición en Los Illinizas
-
Ecuador hace 2 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Ecuador hace 2 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?