Cuenca: Análisis político se realiza en programa virtual 'Cuarto de guerra' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca: Análisis político se realiza en programa virtual ‘Cuarto de guerra’

Publicado

el

En medio de la pandemia por el coronavirus el uso de las plataformas digitales aumentó. Los medios de comunicación tradicionales tuvieron que incursionar en las transmisiones por streaming, para llegar con la información a sus audiencias. Ante este contexto, los comunicadores Santiago León y Pedro Peralta trabajaron por varias semanas en la producción del programa […]

Periodistas cuencanos analizan el rol de los medios en época de pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

En medio de la pandemia por el coronavirus el uso de las plataformas digitales aumentó. Los medios de comunicación tradicionales tuvieron que incursionar en las transmisiones por streaming, para llegar con la información a sus audiencias.

Ante este contexto, los comunicadores Santiago León y Pedro Peralta trabajaron por varias semanas en la producción del programa ‘Cuarto de guerra’, que se transmite por Facebook y Youtube. 

Publicidad

El programa tiene una duración de 40 minutos y se lo emite cada miércoles desde las 20:00 En el espacio se realizan análisis de campañas electorales, comunicación gubernamental, marketing político, periodismo, opinión pública, entre otros.

Santiago León, director del programa, explicó que la idea surgió debido a la falta de espacios para abordar temas sobre la comunicación política. “Estamos muy contentos con el proyecto. Queremos aprovechar al máximo las bondades que brindan las redes sociales”, detalló. 

De su parte, Pedro Peralta, productor ejecutivo, mencionó que el Ecuador se prepara para las elecciones presidenciales y que por ello, es necesario contar con un programa en el que se conozca cuál es el trabajo de los estrategas políticos, quienes manejan las campañas electorales.  

Durante las tres primeras emisiones han contado con la presencia de periodistas locales, analistas políticos y estrategas internaciones de la región.

Santiago León es comunicador social, master en gestión y Desarrollo Social, magister en dirección de comunicación empresarial e institucional y posee una posgrado en comunicación política e institucional por la Universidad Católica de Argentina.

Mientras que Pedro Peralta es comunicador social, magister en dirección de comunicación empresarial e institucional y es experto en marketing digital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído