Cuatro rutas por la reactivación sirven en el sector Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuatro rutas por la reactivación sirven en el sector Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

Como una alternativa para la transportación de los ciudadanos que habitan en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó el servicio de buses Express, que recorren transversalmente el sector, desde la vía a Daule hasta la avenida Francisco de Orellana. A este servicio se suman las […]

El transporte urbano puede operar con solo el 30 % de su capacidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Como una alternativa para la transportación de los ciudadanos que habitan en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó el servicio de buses Express, que recorren transversalmente el sector, desde la vía a Daule hasta la avenida Francisco de Orellana.

A este servicio se suman las cuatro rutas por la reactivación, líneas 37, 46, 51 y 71, que dan servicio de la transportación a dicho sector, beneficiando además con su recorrido a los moradores de las pre cooperativas Unión Cívica 2, Julio Cartagena y ciudadela Alegría.

Publicidad

A este servicio se suman las unidades de transporte que atienden a populosos sectores de la urbe porteña, entre ellos, la entrada de la 8, Suburbio Sur – Oeste y El Pedregal.

Controles se mantienen

Paralela a esta actividad, la Unidad de Transporte Público, con Agentes Civiles de Tránsito operan en diferentes sectores de Guayaquil, para organizar de mejor forma la movilidad de la ciudadanía y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social, mientras que la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM, socializa el origen y destino de las nuevas rutas.

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, ratificó que los uniformados están presentes en varios puntos de la ciudad, especialmente donde hay la masiva presencia de usuarios, con el propósito de ordenarlos, haciendo filas de pasajeros, para que puedan subirse a los buses y no haya inconvenientes.

Adicionalmente, controlan que los pasajeros tengan mascarillas, así como el conductor, y que los vehículos vayan con las personas sentadas, no de pie.

El incumplimiento de esta disposición hizo que el pasado lunes 25 de mayo, los uniformados retiren la licencia de conducir a 40 conductores, luego de evidenciar, por parte de la autoridad, que llevaban exceso de pasajeros. Además, se emitieron 16 citaciones y 3 buses fueron retenidos por circular en las rutas que no les correspondía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído