Comunidad
Cuatro rutas por la reactivación sirven en el sector Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil
Como una alternativa para la transportación de los ciudadanos que habitan en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó el servicio de buses Express, que recorren transversalmente el sector, desde la vía a Daule hasta la avenida Francisco de Orellana. A este servicio se suman las […]
Como una alternativa para la transportación de los ciudadanos que habitan en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó el servicio de buses Express, que recorren transversalmente el sector, desde la vía a Daule hasta la avenida Francisco de Orellana.
A este servicio se suman las cuatro rutas por la reactivación, líneas 37, 46, 51 y 71, que dan servicio de la transportación a dicho sector, beneficiando además con su recorrido a los moradores de las pre cooperativas Unión Cívica 2, Julio Cartagena y ciudadela Alegría.
A este servicio se suman las unidades de transporte que atienden a populosos sectores de la urbe porteña, entre ellos, la entrada de la 8, Suburbio Sur – Oeste y El Pedregal.
Controles se mantienen
Paralela a esta actividad, la Unidad de Transporte Público, con Agentes Civiles de Tránsito operan en diferentes sectores de Guayaquil, para organizar de mejor forma la movilidad de la ciudadanía y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social, mientras que la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM, socializa el origen y destino de las nuevas rutas.
Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, ratificó que los uniformados están presentes en varios puntos de la ciudad, especialmente donde hay la masiva presencia de usuarios, con el propósito de ordenarlos, haciendo filas de pasajeros, para que puedan subirse a los buses y no haya inconvenientes.
Adicionalmente, controlan que los pasajeros tengan mascarillas, así como el conductor, y que los vehículos vayan con las personas sentadas, no de pie.
El incumplimiento de esta disposición hizo que el pasado lunes 25 de mayo, los uniformados retiren la licencia de conducir a 40 conductores, luego de evidenciar, por parte de la autoridad, que llevaban exceso de pasajeros. Además, se emitieron 16 citaciones y 3 buses fueron retenidos por circular en las rutas que no les correspondía. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero