Comunidad
Cuatro menores con cáncer cumplieron el sueño de ser bomberos por un día en Guayaquil
Vestidos de bomberos y con una sonrisa inmensa en su rostro, cuatro niños que reciben tratamiento en Solca llegaron la mañana de ayer a las instalaciones del Museo "Jefe Félix Luque Plata” subidos en la unidad bomberil U14. Estaban extasiados, no podían creer que habían salido de ‘su’ hospital en un vehículo tan grande y que incluso les habían permitido sonar la sirena.
Emocionados y acompañados de sus padres, los menores descendieron del gran carro para participar de la agenda de actividades que organizó la institución de los ‘casacas rojas’ a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se conmemoró el pasado lunes.
Lo primero que realizaron fue un breve recorrido por el museo. Subirse a los vehículos de antaño, tomarse fotos, hacer varias preguntas sobre lo que veían a su paso y disfrutar de la sala infantil de la institución fue parte de lo que hicieron los niños cuyas edades oscilan entre los dos y diez años.
Para cerrar con broche de oro la jornada, los pequeños disfrutaron de un pequeño ejercicio de agua que concluyó con el baño de tres de los asistentes: Nixon (3), Bianca (10) y Jeremy (10). “Lo que más me gustó fue tocar la sirena, subirme al carro (de bomberos) y que nos echen agua”, dijo emocionado Jeremy, de 10 años. Su madre, Inés Galarza, aseguró que la felicidad de su hijo se debe a que era la primera vez que él se subía a un vehículo de este tipo y también la primera ocasión que visitaba el museo de la institución. “Es un sueño hecho realidad para él”, dijo emocionada la mujer. (I)
Datos: