Cuatro menores con cáncer cumplieron el sueño de ser bomberos por un día en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuatro menores con cáncer cumplieron el sueño de ser bomberos por un día en Guayaquil

Publicado

el

Vestidos de bomberos y con una sonrisa inmensa en su rostro, cuatro niños que reciben tratamiento en Solca llegaron la mañana de ayer a las instalaciones del Museo "Jefe Félix Luque Plata” subidos en la unidad bomberil U14. Estaban extasiados, no podían creer que habían salido de ‘su’ hospital en un vehículo tan grande y […]

Los menores, junto a la guia de bomberos guayaquileños, pudieron lanzar agua. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Vestidos de bomberos y con una sonrisa inmensa en su rostro, cuatro niños que reciben tratamiento en Solca llegaron la mañana de ayer a las instalaciones del Museo "Jefe Félix Luque Plata” subidos en la unidad bomberil U14. Estaban extasiados, no podían creer que habían salido de ‘su’ hospital en un vehículo tan grande y que incluso les habían permitido sonar la sirena.

Emocionados y acompañados de sus padres, los menores descendieron del gran carro para participar de la agenda de actividades que organizó la institución de los ‘casacas rojas’ a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se conmemoró el pasado lunes.

Publicidad

Los niños recorrieron el Museo del Bombero en Guayaquil de la mano de varios casacas rojas. Foto: Prisilla Jácome

Lo primero que realizaron fue un breve recorrido por el museo. Subirse a los vehículos de antaño, tomarse fotos, hacer varias preguntas sobre lo que veían a su paso y disfrutar de la sala infantil de la institución fue parte de lo que hicieron los niños cuyas edades oscilan entre los dos y diez años.

Para cerrar con broche de oro la jornada, los pequeños disfrutaron de un pequeño ejercicio de agua que concluyó con el baño de tres de los asistentes: Nixon (3), Bianca (10) y Jeremy (10).

La piscina de pelotas fue el lugar favorito de los cuatro niños invitados al museo bomberil. Foto: Prisilla Jácome

“Lo que más me gustó fue tocar la sirena, subirme al carro (de bomberos) y que nos echen agua”, dijo emocionado Jeremy, de 10 años. Su madre, Inés Galarza, aseguró que la felicidad de su hijo se debe a que era la primera vez que él se subía a un vehículo de este tipo y también la primera ocasión que visitaba el museo de la institución. “Es un sueño hecho realidad para él”, dijo emocionada la mujer. (I)

Datos:

  • Uno de cada dos niños que son diagnosticados con cáncer fallecen en Latinoamérica.
  • Un total de 162 casos de cáncer infantil se detectaron en 2017 en Solca.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído