Aerovía estará operativa desde diciembre para facilitar la movilidad humana entre Guayaquil y Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aerovía estará operativa desde diciembre para facilitar la movilidad humana entre Guayaquil y Durán

Publicado

el

A partir de diciembre, el sistema aerosuspendido Aerovía comenzará sus funciones en las ciudades de Guayaquil y Durán. La inauguración de la obra se retraso un mes, pues la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) había anunciado su apertura el 1 de noviembre. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció, este martes 20 de octubre, el reajuste de […]

La alcaldesa recorrió la Aerovía, este 20 de octubre, junto al vicealcalde Josué Sánchez y el exalcalde Jaime Nebot. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

A partir de diciembre, el sistema aerosuspendido Aerovía comenzará sus funciones en las ciudades de Guayaquil y Durán. La inauguración de la obra se retraso un mes, pues la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) había anunciado su apertura el 1 de noviembre.

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció, este martes 20 de octubre, el reajuste de fecha durante la inspección de obra que cumplió junto con el gerente de la ATM, Vicente Taiano Basante. Además, al recorrido le acompañó el exalcalde Jaime Nebot, contratante de la obra en septiembre del 2017.

Publicidad

Esta obra beneficiará a más de 40 000 ciudadanos en su traslado diario, en un tiempo máximo de 17 minutos entre Guayaquil y Durán, y viceversa, indicó la ATM en un tweet sobre la Aerovía. El costo del pesaje del nuevo sistema de transporte será de $0,70. Todas las estaciones tienen un ingreso tecnológico por medio de tarjetas magnéticas recargables. Las estaciones funcionar desde las 05:00 a 23:00, diariamente.


Este proyecto tiene un costo de 114 millones de dólares, de los cuales el 85 % fueron cubiertos por la ciudad -en partes iguales- por la Municipalidad de Guayaquil y la ATM, mientras que el 15 % lo asumió el consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por Poma y Sofratesa.

El sistema abarca un total de 154 cabinas con la capacidad de transportar hasta 10 personas sentadas, que son monitoreados individualmente por medio de cámaras. Además, posea un sistema automático de apertura y cierre de puertas. Los usuarios también contarán con wifi gratuito.

Durante la inspección, los funcionarios cruzaron el río Guayas por medio del sistema de Aerovía desde Guayaquil hacia Durán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído