CSC organizó simulacro de incendio estructural en el parque industrial de Cuenca para entrenar a personal de emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

CSC organizó simulacro de incendio estructural en el parque industrial de Cuenca para entrenar a personal de emergencia

Publicado

el

Este miércoles 25 de noviembre se desarrolló un simulacro de emergencia por incendio estructural en Cuenca. La actividad se realizó específicamente en las instalaciones de una empresa de lácteos en el sector del parque Industrial. En este sitio laboran alrededor de 270 personas. El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) fue la institución encargada de articular […]

La actividad contó con la participación de Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Foto: Cortesía de CSC.
Publicidad

Este miércoles 25 de noviembre se desarrolló un simulacro de emergencia por incendio estructural en Cuenca. La actividad se realizó específicamente en las instalaciones de una empresa de lácteos en el sector del parque Industrial. En este sitio laboran alrededor de 270 personas.

El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) fue la institución encargada de articular y coordinar la actividad.  Andrés Amaya, coordinador del departamento de Prevención de CSC, explicó que la reacción y capacidad de respuesta del personal y brigadistas de emergencia fueron óptimas, dentro de los parámetros requeridos.

Publicidad

Al iniciar el simulacro, primero, se alertó sobre la emergencia al ECU911 y de forma inmediata llegaron agentes de la Empresa de Movilidad para el control de tránsito. Minutos más tarde, arribó una unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes se dispusieron al control del incendio. También se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional, cuyo rol fue brindar orden y seguridad en el espacio.

Esta actividad se ejecutó en cumplimiento al plan local de emergencias de la empresa, que se realizó con el acompañamiento del CSC.

Acciones frente al simulacro

Cerca de las 11:30 se alertó sobre un incendio estructural en las instalaciones de la empresa Lácteos San Antonio, tras un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter.

Este antecedente ocasionó una explosión en el transformador de la planta, que provoco cortocircuitos en forma generalizada. Uno de estos cortocircuitos se produjo en la bodega de productos terminados y el otro en el sector de abastecimiento. En consecuencia, se ocasionó lesiones físicas de dos colaboradores de la empresa y el pánico en todo el sector.

Personal responsable de mando, solicitaron ayuda inmediata al ECU911. Así mismo, procedieron con la evacuación de todo el personal por rutas previamente identificadas, para proteger principalmente su integridad física.

Una vez concluido el simulacro, se instaló el Comité de Evaluación con los participantes de los diferentes grupos de intervención. Gerentes de la empresa y delegados de cada institución analizaron las acciones cumplidas y brindaron recomendaciones correspondientes al plan de acción. La actividad se realizó para fortalecer el proceso interno de seguridad, lo que beneficia a la empresa y a la ciudad.

Ramiro Padrón, director de Logística y Abastecimiento de Lácteos San Antonio, comentó que “estamos preparados, hemos estado en constante preparación por parte de la empresa y con el apoyo del CSC a través de capacitaciones virtuales. Todo el personal sabe cómo proceder”.

Este ejercicio se efectuó en coordinación con las demás entidades competentes de la seguridad ciudadana de Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído