CSC de Cuenca ejecuta campaña Mis clases 10/10 para fortalecer actitudes preventivas en la ciudadanía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

CSC de Cuenca ejecuta campaña Mis clases 10/10 para fortalecer actitudes preventivas en la ciudadanía

Publicado

el

Mis clases 10/10, campaña que ejecuta el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), llega de forma virtual y física a más niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del cantón Cuenca. De forma paralela al inicio del año lectivo, el CSC presentó esta iniciativa con el propósito de fomentar en toda la […]

La campaña se enfoca en tres ámbitos de capacitación: bioseguridad, ciberseguridad y buena convivencia. Foto: Cortesía
Publicidad

Mis clases 10/10, campaña que ejecuta el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), llega de forma virtual y física a más niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del cantón Cuenca.

De forma paralela al inicio del año lectivo, el CSC presentó esta iniciativa con el propósito de fomentar en toda la ciudadanía una cultura de autocuidado, respeto y responsabilidad para generar un ambiente de seguridad y bioseguridad, de acuerdo al plan de trabajo del Ingeniero Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Publicidad

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, informó que este importante proyecto se enfoca en tres ámbitos de capacitación: bioseguridad, ciberseguridad y buena convivencia. La formación está dirigido con mayor relevancia a los estudiantes.

“Esta campaña presentamos de forma virtual hace dos semanas, a través de Zoom, con la participación de 600 estudiantes y docentes de cinco instituciones educativas. Desde el lanzamiento hasta la fecha, hemos llegado a 55 espacios más, como parques, plazas, mercados, centros parroquiales rurales, entre otros sectores, incluyendo instituciones educativas”, resaltó Carpio.

En el área de la bioseguridad por la situación de la covid-19, se recordó algunas medidas preventivas para evitar contagios,  que son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la importancia de mantener el distanciamiento físico.

Como parte de la ciberseguridad se explicó sobre algunos de los peligros que pueden darse en las redes sociales, como el ciberacoso o ciberbullyng, y la importancia de evitar ser víctimas de éstos.

Finalmente, como parte de la Buena Convivencia, a través de contenidos educomunicativos, el CSC fomentó el respeto, la puntualidad y la responsabilidad que deben practicar los estudiantes antes, durante y después de su jornada de clases. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído