Comunidad
CSC de Cuenca ejecuta campaña Mis clases 10/10 para fortalecer actitudes preventivas en la ciudadanía
Mis clases 10/10, campaña que ejecuta el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), llega de forma virtual y física a más niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del cantón Cuenca. De forma paralela al inicio del año lectivo, el CSC presentó esta iniciativa con el propósito de fomentar en toda la […]
Mis clases 10/10, campaña que ejecuta el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), llega de forma virtual y física a más niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del cantón Cuenca.
De forma paralela al inicio del año lectivo, el CSC presentó esta iniciativa con el propósito de fomentar en toda la ciudadanía una cultura de autocuidado, respeto y responsabilidad para generar un ambiente de seguridad y bioseguridad, de acuerdo al plan de trabajo del Ingeniero Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.
Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, informó que este importante proyecto se enfoca en tres ámbitos de capacitación: bioseguridad, ciberseguridad y buena convivencia. La formación está dirigido con mayor relevancia a los estudiantes.
“Esta campaña presentamos de forma virtual hace dos semanas, a través de Zoom, con la participación de 600 estudiantes y docentes de cinco instituciones educativas. Desde el lanzamiento hasta la fecha, hemos llegado a 55 espacios más, como parques, plazas, mercados, centros parroquiales rurales, entre otros sectores, incluyendo instituciones educativas”, resaltó Carpio.
En el área de la bioseguridad por la situación de la covid-19, se recordó algunas medidas preventivas para evitar contagios, que son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la importancia de mantener el distanciamiento físico.
Como parte de la ciberseguridad se explicó sobre algunos de los peligros que pueden darse en las redes sociales, como el ciberacoso o ciberbullyng, y la importancia de evitar ser víctimas de éstos.
Finalmente, como parte de la Buena Convivencia, a través de contenidos educomunicativos, el CSC fomentó el respeto, la puntualidad y la responsabilidad que deben practicar los estudiantes antes, durante y después de su jornada de clases. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?