“Cruzrojistas de Corazón”, colonia vacacional para aprender de seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Cruzrojistas de Corazón”, colonia vacacional para aprender de seguridad

Publicado

el

Una colonia vacacional para inculcar los valores de solidaridad y cooperación, es la propuesta de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja. La denominan “Cruzrojistas de Corazón”, según indica Roberto Bonilla, coordinador general técnico de la organización, y se realiza hace 6 años. La idea es brindar a los pequeños una experiencia con […]

Curso vacacional de la Cruz Roja promueve la seguridad y valores a los más pequeños de casa. Foto: Cortesía
Publicidad

Una colonia vacacional para inculcar los valores de solidaridad y cooperación, es la propuesta de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja.

La denominan “Cruzrojistas de Corazón”, según indica Roberto Bonilla, coordinador general técnico de la organización, y se realiza hace 6 años. La idea es brindar a los pequeños una experiencia con temas humanitarios que maneja la Cruz Roja Ecuatoriana.

Publicidad

“Son temas como primeros auxilios, gestión de riesgos, buen uso del 911, hábitos saludables (…) que los conjugamos con el juego, con la dinámica, visita a teatros, museos, lugares de recreación”, añade Bonilla.

Este año se realizarán del 5 al 17 de agosto , en horario de 08h00 a 16h00; los padres pueden escoger la jornada completa o la media jornada ($60) que va de 08h00 a 12h30. La inscripción incluye refrigerio y almuerzo (jornada completa), por un valor de $120.

También recibirán un chaleco, mochila, gorra, tomatodo, carné, entrada a los lugares de visita y un certificado. Pueden participar menores entre 4 y 15 años de edad.

Por cada 10 infantes, dos monitores se harán cargo de los participantes.

Hay cupo para 60 menores, y para seguridad de los padres de familia, por cada 10 niños habrá 2 monitores encargados de guiarlos. Además de los talleres, visitarán varios parques de la ciudad, el centro de operaciones del ECU 911, el Museo de Ciencias, incluso la presidencia, entre otros espacios  de recreación.

Para Bonilla, este es un aporte del organismo para ofrecer a la sociedad “temas positivos” para los es y que tengan tiempo libre de calidad, en el que “se transmita ese mensaje de ser humanitarios”.
Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Cruz Roja de la Gran Colombia, o en la Junta Provincial (Orellana y San Javier). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído