Cruz Roja del Guayas agrega servicios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cruz Roja del Guayas agrega servicios

Publicado

el

Atención en medicina general es el servicio que hace una semana sumó la Cruz Roja del Guayas. Tres médicos atienden desde el pasado lunes en la sede de esa entidad, ubicada en la calle Primero de Mayo, entre av. Quito y Pedro Moncayo. “En cualquier punto de la ciudad se presenta siempre la necesidad de […]

Leopoldo Barahona es uno de los médicos que atiende en la Cruz Roja. Foto: Ronny Paredes E.
Publicidad

Atención en medicina general es el servicio que hace una semana sumó la Cruz Roja del Guayas. Tres médicos atienden desde el pasado lunes en la sede de esa entidad, ubicada en la calle Primero de Mayo, entre av. Quito y Pedro Moncayo.

“En cualquier punto de la ciudad se presenta siempre la necesidad de un punto de atención médica; el centro de Guayaquil es un punto estratégico para ofrecer medicina preventiva para personas de cualquier edad”, indicó Leopoldo Barahona, médico de la entidad.

Publicidad

Acceder a la atención tiene un costo de $ 10. Los consultorios están disponibles entre las 08h00 y 12h00 durante las mañanas, y a partir de las 14h00 hasta las 17h00 en las tardes.

Las enfermedades respiratorias como gripes, neumonías, bronquitis, son las más atentidas en esta época invernal, recordó Barahona. El doctor asegura que con esta actividad complementan los programas sobre prevención de enfermedades que realizan a lo largo del año en varios espacios de la urbe.

Otra de las novedades implementadas por la Cruz Roja son las terapias físicas y bailoterapia que se realizan cada jueves y viernes, entre las 10h00 y 11h30, en la laguna artificial de Sauces 6, en el norte porteño.

Cada jueves y viernes, en las mañanas, la Cruz Roja realiza terapias físicas y bailoterapia en agua. Foto: Cortesía

Toma de presión arterial, pruebas de glucosa y charlas sobre estilos de vida saludables también son parte del trabajo de la Cruz Roja en la laguna.

Según señaló la entidad, ya se piensa en su ampliación hacia las otras dos lagunas artificiales, ubicadas en la Perimetral y en la cdla. Coviem.

Además, en febrero se abrirá el Taller de formación de cuidadores del adulto mayor. Este costará
$ 100, durará 48 horas y será en fines de semana. (I)

“La meta de la Cruz Roja es difundir la prevención de enfermedades”.
Leopoldo Barahona
Médico – Cruz Roja Guayas

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído