Comunidad
Cruz Roja buscará donantes de sangre este sábado, en Quito
Este sábado, 15 de febrero, la Cruz Roja Ecuatoriana desarrollará la campaña masiva de donación voluntaria de sangre “Otra Vida Depende de Ti”. La meta será recolectar 1 100 pintas de sangre en Quito y 3 400 a nivel nacional. El evento se realizará en el parque La Carolina (Parqueadero 4, Av. de los Shyris […]
Este sábado, 15 de febrero, la Cruz Roja Ecuatoriana desarrollará la campaña masiva de donación voluntaria de sangre “Otra Vida Depende de Ti”.
La meta será recolectar 1 100 pintas de sangre en Quito y 3 400 a nivel nacional. El evento se realizará en el parque La Carolina (Parqueadero 4, Av. de los Shyris y Av. Portugal).
Los donantes podrán acercarse desde las 07:00 hasta las 17:00 para contribuir con esta causa.
A lo largo de la jornada se presentarán artistas nacionales como Los Hermanos Núñez, Jaime Enrique Aymara, Mabel de la Rosa, Gerardo Morán, entre otros, con el fin de incentivar a la ciudadanía.
Según sus datos, la organización abastece el 70% de la demanda de hospitales y clínicas en el país. Y solo con una pinta de sangre se pueden salvar de 3 a 7 vidas.
El proceso de donación solo toma de 10 a 15 minutos, la Cruz Roja señala que esta se puede renovar entre 24 y 48 horas con la toma de líquidos. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero