Cristina Ortega se despedirá del reinado de Cuenca con labor social - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cristina Ortega se despedirá del reinado de Cuenca con labor social

Publicado

el

A menos de un mes de despedirse de la corona, la actual reina de Cuenca, Cristina Ortega continúa con su labor enfocada a los sectores más vulnerables. Este lunes 23 de septiembre se tenía prevista la donación de $7.500 al área de Pediatría de Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), mientras que próximamente se […]

Cristina Ortega, reina de Cuenca 2018 - 2019 hizo labor social con grupos prioritarios.
Publicidad

A menos de un mes de despedirse de la corona, la actual reina de Cuenca, Cristina Ortega continúa con su labor enfocada a los sectores más vulnerables.

Este lunes 23 de septiembre se tenía prevista la donación de $7.500 al área de Pediatría de Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), mientras que próximamente se entregarán tres máquinas de coser a Casa Violeta, centro que atiende a menores de edad víctimas de violencia en el núcleo familiar y de género.

Publicidad

A esta labor, se suman capacitaciones en Marketing enfocadas en alrededor de 500 comerciantes del mercado 12 de Abril; clases de maquillaje y peinado en casas de acogida, entrega de juegos para personas con discapacidad en centros y escuelas, campañas visuales, entre otras acciones.

Ortega comenta que no ha sido una tarea fácil, pero se siente llena de satisfacción por apoyar a los sectores más necesitados.

Luego de su reinado, indica que continuará con sus estudios de Ingeniería de la Producción en la Universidad del Azuay, sin dejar de lado el trabajo social que inició antes del reinado.

La presentación de las 10 candidatas a Reina de Cuenca y de la corona será este jueves en Mansión Vizcaya; mientras que la elección de la nueva soberana está programada para el 23 de octubre próximo.

En esta edición del certamen, las empresas municipales, quienes aportaban en años anteriores con alrededor del 50% de presupuesto, ya no lo harán; sin embargo Ortega indica que se mantendrá la calidad del evento gracias al apoyo de la empresa privada.

Otra novedad para este año es la reforma a los estatutos, donde se eliminaron requisitos como estatura mínima, belleza física, pasarela y vestido.

Según informó la reina, el 50% del puntaje final será el proyecto social presentado en la precandidatura. Así también se valorará el desenvolvimiento y perfil en redes sociales. Es decir, se calificará la “belleza integral”, aseguró. (I)

“Quiero seguir dando mi apoyo a la reina elegida. Que ella continúe con los proyectos que yo tuve aceptación”

Cristina Ortega
Reina de Cuenca

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído