Crédito de $249 000 se destinará para contrarrestar la Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Crédito de $249 000 se destinará para contrarrestar la Covid-19

Publicado

el

Con la mayoría de votos el Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca, aprobó la mañana de este martes 01 de septiembre, que se realice un crédito por 249 997,50 dólares, para atender la pandemia de Covid-19. El director financiero de la Municipalidad de Cuenca, Patricio Abad, a través de una presentación y de forma detallada, indicó […]

Publicidad

Con la mayoría de votos el Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca, aprobó la mañana de este martes 01 de septiembre, que se realice un crédito por 249 997,50 dólares, para atender la pandemia de Covid-19.

El director financiero de la Municipalidad de Cuenca, Patricio Abad, a través de una presentación y de forma detallada, indicó que el crédito se efectuará con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

Publicidad

Agregó que el crédito será a un interés del 7.11 % y contempla un año de gracia, para que el pago empiece en el 2021. Además, detalló que los recursos serán utilizados para la adquisición de pruebas para la determinación del contagio de Covid- 19.

La Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Salud, hasta la fecha ha realizado 20 00 pruebas rápidas a diferentes sectores como comerciantes de los mercados, trabajadores de la recolección de basura, obreros, abuelitos de asilos, profesionales de la salud, los, colaboradores de la Municipalidad, entre otros grupos.

El Director Financiero indicó que se espera que en el lapso de estos tres meses lleguen los recursos, los que también serán destinados para adquirir kits de alimentos para los sectores vulnerables, hasta la fecha se han entregado 37 000

También se continuará con los procesos de sanitización a las 21 parroquias del sector rural y las 15 urbanas. Al igual se continuará con la sanitización en mercados, plazas, parques y lugares de aglomeración. Abad precisó que los recursos servirán para que la Municipalidad trabaje en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la Covid-19.

Además con la finalidad de continuar con las diferentes obras se efectuará un crédito por USD 17 millones, se iniciará los trámites y de estos, 3 millones se destinarán este año, para la implementación de nuevas ciclovías, la construcción de puente Isauro Rodríguez y distribuidor de tráfico de la Av. de los Choferes, con esto se reactivará el empleo del sector de la construcción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído