Hospitales de Guayaquil registran menor llegada de pacientes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COVID-19: Hospitales de Guayaquil registran menor llegada de pacientes en los últimos días

Publicado

el

En semanas anteriores, las afueras de los hospitales de Guayaquil lucían llenas de personas que esperaban ser atendidas por síntomas respiratorios o COVID-19; sin embargo este panorama cambió el viernes 22 de enero, reseña El Universo. Por ejemplo, el ingreso al área de emergencias del hospital Guasmo Sur estaba prácticamente vacío, solo un par de […]

Publicidad

En semanas anteriores, las afueras de los hospitales de Guayaquil lucían llenas de personas que esperaban ser atendidas por síntomas respiratorios o COVID-19; sin embargo este panorama cambió el viernes 22 de enero, reseña El Universo.

Por ejemplo, el ingreso al área de emergencias del hospital Guasmo Sur estaba prácticamente vacío, solo un par de personas esperaban en exteriores.

Publicidad

Según detalla el reporte de la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil la tasa de contagio (la capacidad de cada persona contagiada de poder contagiar a determinado número de personas), fue de 1,01; es decir, un caso positivo contagia a una persona más.

El doctor Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que esperan que el nuevo reporte semanal refleje cifras de un panorama más controlado, se cita en la publicación.

Reporte del Ministerio de Salud (MSP) a nivel nacional

Existen 238.232 confirmados con prueba PCR, 552.688 casos descartados, 9.943 fallecidas confirmados y 4.653 fallecidos probables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído