En Pifo y otras 6 parroquias de Quito se quedaron sin agua por esta causa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca en cuánto tiempo se reestablecerá el servicio de agua potable para Pifo y otras 6 parroquias de Quito: Estos son los trabajos que se realizan

Publicado

el

Siete parroquias del oriente de Quito padecen por la falta  de agua potable desde el pasado sábado. Este 26 de septiembre de 2022 la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que ya se trabaja en recuperar el caudal, al menos en un 60 %. Previamente la entidad indicó  que la suspensión del […]

agua de Quito
Epmaps trabaja en recuperar servicio de agua potable para Pifo y otras parroquias. Foto: Epmaps
Publicidad

Siete parroquias del oriente de Quito padecen por la falta  de agua potable desde el pasado sábado. Este 26 de septiembre de 2022 la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que ya se trabaja en recuperar el caudal, al menos en un 60 %.

Previamente la entidad indicó  que la suspensión del servicio fue por  la rotura de una tubería, del sistema que dota del líquido vital directamente a la parroquia de Pifo.

Publicidad

Ahora la Epmaps aclara que los daños se produjeron durante la interconexión del tanque  Los Pinos, lo que comprende perforaciones subterráneas teledirigidas bajo la carretera Interoceánica.

De esa forma se afectó a las líneas de distribución del tanque Corazón y la línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche. Por ende siguen sin agua en Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

Los trabajos de remediación del servicio de agua

Además de trabajar en una variante provisional para recuperar el 60 % del caual, la empresa señala que se habilitará la línea alta  Paluguillo, que es parte del nuevo proyecto Paluguillo- Parroquias ororientales, para así abastecer a las zonas afectadas.

Según la Epmaps, también desde el fin de semana se dispuso la dotación de agua a través de tanqueros, pues el reestablecimiento del servicio se espera pasadas las próximas 72 horas.

A través de sus redes oficiales, la entidas señala que los trabajos avanzan acorde a lo previsto, bajo la supervisión de su gerente general, Othón Zevallos Moreno. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído