Comunidad
¿Corrida de toros en Quito? Autoridades clausuraron un evento clandestino con cerca de 2 mil personas
A pesar de la situación por COVID-19 en Quito, la indisciplina ciudadana persiste aún con la intensificación de operativos de control. Este fin de semana, las autoridades suspendieron una corrida de toros clandestinas a la que asistieron alrededor de 2 mil personas. El fin de semana pasado aumentaron en un 3% los eventos de emergencia, […]
A pesar de la situación por COVID-19 en Quito, la indisciplina ciudadana persiste aún con la intensificación de operativos de control. Este fin de semana, las autoridades suspendieron una corrida de toros clandestinas a la que asistieron alrededor de 2 mil personas.
El fin de semana pasado aumentaron en un 3% los eventos de emergencia, respecto al fin de semana anterior, reseña QuitoInforma. Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP Emseguridad, 40 eventos de emergencias se registraron del 29 al 31 de enero.
Miembros de la Policía Nacional, Intendencia y Agencia Metropolitana de Control (AMC) intervinieron en el sector de San Isidro de Guamaní. Las autoridades suspendieron una corrida de toros clandestina en esta zona. El evento contó con al menos 2 mil personas aglomeradas y fue escenario de incidentes.
El evento generó aglomeración en el sector de San Isidro de Guamaní. Foto: QuitoInforma
"Lamentablemente los ciudadanos estaban consumiendo alcohol, había mucha gente y a causa de esto hubo varias personas agredidas", indicó Daniela Valarezo, intendenta de Policía. Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) atendieron a cinco personas que resultaron heridas al intentar huir de los funcionarios de control.
La Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) disuadieron a las personas para que se retiren del sitio, quienes se negaron y agredieron al personal con objetos contundentes (palos, piedras, y botellas).
Producto de estos actos resultaron heridos dos uniformados. Los miembros de la Policía fueron trasladados a un centro de salud, compartió Valarezo a Ecuavisa. Además, se registró afectación a tres motos, dos patrulleros y un camión. También se notificó de personas detenidas que fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Quitumbe. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Accidente en Quito deja a una mujer fallecida en Quitumbe y un herido
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno inicia proceso para suspender licencia ambiental del proyecto Loma Larga en Azuay
-
Ecuador hace 4 días
Marlon Vargas ratifica continuidad del paro y exige respuestas al Gobierno
-
Comunidad hace 3 días
Cae en Pascuales el más buscado de Guayas por femicidio, tras cuatro años prófugo