¿Cuándo se celebra la fiesta del Corpus Christi en Cuenca este 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo es la fiesta del Corpus Christi en Cuenca?: Los dulces artesanales y bandas de pueblo esperan a los turistas

Publicado

el

Miles de dulces tradicionales de la fiesta del Corpus Christi se podrán disfrutar desde el 16 al 22 de junio de 2022, en el Parque Calderón de Cuenca. Esta es la oferta de la Fundación Municipal Turismo de esa ciudad para este año. Además, el evento estará acompañado por bandas de pueblo, luces, quema castillos […]

A decir de los comerciantes de dulces de Corpus, existen alrededor de 75 variedades. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Miles de dulces tradicionales de la fiesta del Corpus Christi se podrán disfrutar desde el 16 al 22 de junio de 2022, en el Parque Calderón de Cuenca. Esta es la oferta de la Fundación Municipal Turismo de esa ciudad para este año.

Además, el evento estará acompañado por bandas de pueblo, luces, quema castillos y más, dice el anuncio de la entidad. Esta es una de las fiestas más populares de la capital azuaya y reconocida por sus dulces artesanales.

Publicidad

Roscas, pan de viento, quesitos, arepas, cocadas, delicados, monjitas, suspiros, quesadillas, son algunos de los manjares que se podrán degustar, ahora de forma presencial. Hasta el año pasado y debido a la pandemia,  estas delicias se vendieron a domicilio y por catálogo, en algunos casos.

Ahora, la ciudad se prepara para vivir la celebración religiosa de la Iglesia católica, para enaltecer la Eucaristía (el cuerpo de Cristo). Con el lema, ‘Corpus Christi, la fiesta más dulce del mundo’ se espera atraer el turismo a Cuenca. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído