Quito será la sede de la Copa Mundial de Fotografía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito será sede de la Copa Mundial de Fotografía y recibirá a delegaciones de más de 50 países: ¿por qué la capital fue elegida como sede?

Publicado

el

los participantes competirán en diez categorías, entre ellas: vida silvestre, bodas, retratos, paisaje natural y fotoperiodismo.

La competencia se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Quito. Foto: Quito Cultura.
Publicidad

Por primera vez, la Copa Mundial de Fotografía se realizará en América Latina. Quito es la sede escogida para el evento a celebrarse el 20 y 21 de marzo de 2025. La competencia es organizada por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA), y reunirá a destacados profesionales del sector en la capital ecuatoriana.

Publicidad

¿Dondé se desarrollará la competencia?

La competencia se desarrollará en el marco de la Convención y Expo Latitude Zero, en el Hotel Hilton Colón de Quito. Durante dos días, los participantes competirán en diez categorías, entre ellas: vida silvestre, bodas, retratos, paisaje natural y fotoperiodismo. Los ganadores recibirán medallas individuales de oro, plata y bronce.

Cada país podrá presentar hasta 30 imágenes. Un jurado evaluará las fotografías según su impacto, creatividad, iluminación, mensaje y relevancia social.

La organización transmitirá en vivo la ceremonia de premiación la noche del 20 de marzo de 2025 a nivel mundial a través de las plataformas oficiales de la WPC y Expo Latitude Zero.

Además de la competencia, el evento incluirá clases magistrales impartidas por expertos internacionales. La entrada es gratuita, lo que permitirá al público acceder a exposiciones de imágenes galardonadas.

Desde el lunes 17 de marzo de 2025, las delegaciones de diversas asociaciones que compiten en el evento comenzaron a arribar al país. Entre ellas están representantes de Estados Unidos, Italia, Canadá, Australia, China, Costa Rica y Brasil, entre otros. En total, se espera la llegada de delegaciones de más de 50 países.

¿Por qué Quito es la sede de la competencia?

El Comité Internacional de la WPC anunció la elección de Quito tras una campaña internacional que posicionó favorablemente a la ciudad. Según Mario Cornejo, representante de la Copa Mundial de Fotografía en Latinoamérica, la candidatura ecuatoriana compitió con México y logró el respaldo necesario para obtener la sede. Destacó el apoyo del Municipio de Quito en este proceso.

“La pelea estaba entre México y Ecuador… Nos reunimos (con Pabel Muñoz) cuando fue  alcalde electo, antes de que sea posesionado, y manifestó todo su apoyo para que el evento llegue a la ciudad, desde ahí, el Municipio es un actor clave para que esto sea realidad”, manifestó Cornejo.

Por su parte, Kylie Lyons, CEO de la Copa Mundial de Fotografía, resaltó la importancia de este evento para Quito.

“Es un honor que Ecuador, y en especial Quito, sea la sede de este prestigioso evento. Es una ciudad maravillosa, llena de cultura y talento fotográfico. Los participantes ecuatorianos tienen mucho potencial y deben continuar mostrando su arte al mundo”, expresó él, en el Centro Cultural de la ciudad.

Comité y Delegados de la World Photographic Cup (WPC) en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. Foto: Municipio de Quito.

Para conocer la agenda completa puede ingresar a la página web de Expo Zero Latitude.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.