Coordinación zonal 6 de Salud gestiona y obtiene más de $300 000 para cuatro hospitales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Coordinación zonal 6 de Salud gestiona y obtiene más de $300 000 para cuatro hospitales

Publicado

el

Debido a la gestión de Julio Molina Vázquez, coordinador Zonal 6 de Salud, se obtuvo las asignaciones presupuestarias de $389 510.14, en total, para repotenciar hospitales de salud de la zona 6. Se asignó $29 542.30 dólares para la adquisición de un generador eléctrico trifásico de 75KVA para el Hospital Básico Aida León de Rodríguez […]

La inversión fortalecerá los servicios de salud en beneficio de la salud y bienestar de cada ciudadano. Foto: Cortesía
Publicidad

Debido a la gestión de Julio Molina Vázquez, coordinador Zonal 6 de Salud, se obtuvo las asignaciones presupuestarias de $389 510.14, en total, para repotenciar hospitales de salud de la zona 6.

Se asignó $29 542.30 dólares para la adquisición de un generador eléctrico trifásico de 75KVA para el Hospital Básico Aida León de Rodríguez Lara del Cantón Girón, perteneciente a la Provincia del Azuay; unos $130 705.12 dólares para la compra de dos lavadoras y dos secadoras para el Hospital Luis F. Martínez de la Provincia del Cañar; y $157 582.72 dólares para la repotenciación del sistema de aire medicinal  del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Publicidad

También se ejecutó una inversión de $71 680.00 dólares en la compra de dos ventiladores con turbina integrada para el hospital de Cuenca,  con la finalidad de garantizar una atención con calidad y oportuna a los pacientes covid-19 y población en general.

Acciones que se ejecutan previo a un seguimiento pertinente por parte de la máxima autoridad y de acuerdo a un levantamiento de necesidad, para mejorar la atención y brindar una mayor seguridad a los pacientes de que los servicios de salud no sean interrumpidos. El personal de salud encargado de los hospitales continuarán de manera inmediatamente con la ejecución de los procesos pertinentes para la compra del generador eléctrico, lavadoras, secadoras y para la repotenciación de aire medicinal como la colocación de los mismos en las próximas semanas; en el caso de los ventiladores con turbina integrada serán entregados este martes 06 de octubre seis de octubre al Hospital Vicente Corral Moscoso.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública es de vital importancia la ejecución de la gestión interna y el trabajo coordinado entre la zona, sus hospitales, direcciones distritales con el propósito fortalecer los servicios de salud en beneficio de la salud y bienestar de cada ciudadano.

Los hospitales en mención cuentan con la infraestructura correspondiente, equipamiento y personal de salud para garantizar una atención de lunes a domingo durante las 24 horas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído