Comunidad
Convocan a integrar el Consejo Consultivo de Adultos Mayores en Guayaquil
El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil inició el proceso de promoción y difusión para la conformación del Segundo Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores del cantón (periodo 2019 – 2021). En este espacio de participación el grupo de atención prioritaria serán consultados en la formulación de políticas públicas locales. El Consejo […]
El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil inició el proceso de promoción y difusión para la conformación del Segundo Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores del cantón (periodo 2019 – 2021).
En este espacio de participación el grupo de atención prioritaria serán consultados en la formulación de políticas públicas locales.
El Consejo Consultivo estará conformado por 24 representantes y se considerará los enfoques de igualdad de género, movilidad humana, discapacidad e interculturalidad.
Sus funciones son participar mediante consulta en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos a nivel nacional o local; elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de todos los representantes; promover la integración y organización de las personas adultas mayores a nivel cantonal; y contribuir en la difusión de políticas públicas que los afecten o beneficien directa o indirectamente.
La conformación de los Consejos Consultivos son un paso más a la articulación entre el Estado y la sociedad, ya que se toman en cuenta las voces y opiniones de la ciudadanía en el ciclo de las políticas públicas. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
El 1 de octubre comienza la campaña nacional de vacunación antirrábica en Ecuador: ¿Dónde puedes inmunizar gratis a tu perro o gato?
-
Ecuador hace 4 días
Crisis energética en Ecuador: ¿Volverán los cortes de luz? Esto dice el ministro de Energía, Juan Carlos Blum (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
El embalse Mazar enfrenta un descenso de la cota mientras baja el caudal de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair
