Comunidad
Convenio entre el Municipio de Guayaquil y Aprofe asegura a mujeres embarazadas
Un convenio entre la Alcaldía y la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) apoyará a adolescentes y mujeres embarazadas de escasos recursos económicos con su alumbramiento, sea parto normal o cesárea.
Para acogerse al programa prioritario de servicios de atención médica a mujeres embarazadas de escasos recursos económicos, que lidera la alcaldesa Cynthia Viteri, es necesario cumplir los siguientes requisitos establecidos por Aprofe de acuerdo a sus protocolos:
- Tener un mínimo 37 semanas de embarazo.
- No presentar síntomas de COVID-19 u otras afectaciones respiratorias.
- No tener un embarazo considerado de alto riesgo.
Para el efecto el Municipio de Guayaquil asignará la cantidad de $100 000 a Aprofe para la realización de los servicios.
Quienes cumplan con las tres condiciones requeridas deberán proporcionar la información socio-económica completa, que será validada por el equipo técnico. El informe correspondiente se emitirá para generar la autorización de atención en Aprofe y la consulta sólo se realizará bajo coordinación y autorización oficial del Municipio por medio de la Dirección de la Mujer. La ficha socio-económica estará disponible en las próximas horas, a través de las plataformas municipales para su aplicación en línea. (I)