El burgomaestre comentó que tienen listo el proyecto para la nueva autopista que conecta con el aeropuerto de Daular, en la vía a la Costa, pero aún no han recibido respuesta del Ministerio del Ambiente. Además, no cuentan con la autorización para el plan de manejo ambiental del parque Samanes. Fue en ese contexto, durante su intervención radial, que mencionó la posible intención del Gobierno de revertir la transferencia de ese parque.
"Por ahí, los chismosos, porque siempre hay rumores, dicen que quieren quitarnos el parque Samanes. Nos lo transfirieron durante la administración del presidente (Guillermo) Lasso, y estoy seguro de que tienen el deseo de quitárnoslo, pero veremos si lo logran", afirmó.
Alvarez también comentó que circula el rumor de que el Ministerio del Ambiente busca arrebatarles la facultad de otorgar licencias ambientales.
En cuanto a los proyectos que llevará a cabo el Municipio, el alcalde Alvarez informó que se construirá un sistema de alcantarillado para Pascuales, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.