Continúa la entrega de tablets en Guayaquil como parte de la digitalización de los servicios de desarrollo infantil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Continúa la entrega de tablets en Guayaquil como parte de la digitalización de los servicios de desarrollo infantil

Publicado

el

Dentro del proyecto de inclusión digital para garantizar el servicio de desarrollo integral infantil, se procedió a una de las entregas consecutivas de tablets con internet gratuito, que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La donación se efectuó mediante la campaña “Dar una mano digital”, que beneficia a familias en base a […]

El MIES promueve la campaña “Dar Una Mano Digital”, implementada por la Fundación DoNation, para levantar recursos para dotar de dispositivos móviles e internet a 18 091 hogares. Foto: Cortesía
Publicidad

Dentro del proyecto de inclusión digital para garantizar el servicio de desarrollo integral infantil, se procedió a una de las entregas consecutivas de tablets con internet gratuito, que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La donación se efectuó mediante la campaña “Dar una mano digital”, que beneficia a familias en base a indicadores de pobreza y desnutrición en su población infantil de 0 a 3 años de edad.

La actual entrega cumplió con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, y se desarrolló en el sector Cisne 2, al sur de Guayaquil, donde acudieron madres de familia y sus hijos, que son parte de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH): Los Pekes, Sonrisitas de Camilito, Mis Pequeños Genios, Preparándome para el Futuro, Corazoncitos Alegres, Girasoles de Ternura, Los Traviesos del Saber, Un Plan para estar Juntos, y del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Niño Jesús.

Publicidad

Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal 8 de la institución, dijo que durante la pandemia se evidenció que existen madres con niños que no han podido conectarse de manera permanente a las tutorías virtuales. “Por lo tanto, hemos identificado a las más vulnerables para entregarles tablets con un año de internet gratuito, para que desde la casa puedan seguir contribuyendo al desarrollo de sus hijos”, señaló.

“Mi niña nació en plena pandemia en el mes de marzo, pero no tenía teléfono, por eso doy gracias al MIES porque me dieron la ayuda con una tablet para que ella siga desarrollando sus motricidades junto a la educadora”, sostuvo Viviana, quien recibió tutorías desde que estuvo embarazada.

El MIES entrega en su primera etapa 1 200 tablets a nivel nacional, de las cuales 395 corresponden a beneficiarias de Guayaquil. Para este propósito se ha recibido el aporte internacional de la plataforma digital Tik Tok y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El MIES promueve la campaña “Dar Una Mano Digital”, implementada por la Fundación DoNation, para levantar recursos para dotar de dispositivos móviles e internet a 18 091 hogares, ubicados en 96 cantones priorizados. Frente a ello, las instituciones públicas y privadas pueden contribuir a través de sus donaciones en el portal web: https://www.darunamanoecuador.com/digital/. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído