Continúa la carrera por el cargo de jueces para la Corte Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Continúa la carrera por el cargo de jueces para la Corte Nacional

Publicado

el

La tarde de este sábado 21 de noviembre, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) hizo públicos los puntajes definitivos obtenidos por los concursantes en la fase de méritos, para la selección y designación de jueces, así lo reseñó El Universo. En la publicación, se indica que 95 postulantes siguen en carrera por uno de […]

La Corte Nacional de Justicia hizo públicos los puntajes definitivos obtenidos por los concursantes en la fase de méritos. Foto: Archivo.
Publicidad

La tarde de este sábado 21 de noviembre, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) hizo públicos los puntajes definitivos obtenidos por los concursantes en la fase de méritos, para la selección y designación de jueces, así lo reseñó El Universo.

En la publicación, se indica que 95 postulantes siguen en carrera por uno de los 16 cargos de jueces para la Corte Nacional.

Publicidad

La lista con los puntajes incluye a los 71 aspirantes que solicitaron la recalificación de las notas iniciales recibidas, a quienes no lo hicieron, a quienes lo hicieron fuera del tiempo establecido y a los profesionales que decidieron renunciar a la postulación. En la fase de méritos se calificaron temas académicos, de formación, experiencia, entre otros.

Marcos Coronel, quien postuló para un cargo en la especialidad Penal y Afines; Ivonne Núñez, quien aspiraba a un cargo en la especialidad de lo Laboral; y Fernando Robalino, Miguel Valarezo y Diego Zumárraga, postulantes en la especialidad Civil y Mercantil, fueros los profesionales del derecho que, según el informe del CJ, decidieron declinar a la postulación para ser jueces en la CNJ.

La mayor nota de la fase de méritos la recibió una de las postulantes de la especialidad de lo Contencioso Tributario. Gilda Morales obtuvo en la recalificación 21 puntos de los 25 que estaban en juego.

El martes 10 de noviembre último, el CJ notificó a todos los participantes del proceso con los resultados de la fase de méritos y desde ese momento los postulantes tenían tres días para presentar los pedidos de recalificación que serían tratados por los tres miembros principales y tres alternos de cada Tribunal de Recalificación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído