Comunidad
Continental aporta a Cuenca con pruebas serológicas al proyecto Pruebas de vida
Continental Tire Andina, comprometido con el bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, realiza un aporte económico que será destinado para la aplicación de pruebas serológicas que detectan el Covid- 19 en la ciudad de Cuenca. La colaboración se realizó al proyecto Pruebas de vida, emprendido por la Asociación de Empresas del Parque Industrial […]
Continental Tire Andina, comprometido con el bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, realiza un aporte económico que será destinado para la aplicación de pruebas serológicas que detectan el Covid- 19 en la ciudad de Cuenca.
La colaboración se realizó al proyecto Pruebas de vida, emprendido por la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Aepic) y la Cámara de Industrias de Producción y Empleo (Cipem). Las pruebas serológicas se diferencian de las pruebas rápidas, gracias a su sensibilidad del 100 %, es decir que detectan todos los casos positivos y tienen una especificidad del 98 %, lo que significa que cuentan con una alta capacidad para detectar también casos negativos. Además, se genera un ahorro considerable, debido a su bajo costo en relación a la prueba PCR.
Por su lado, Continental aportó para testear a grupos vulnerables de la comunidad. “El apoyo del sector privado es clave para reducir la propagación del virus. Cuenca actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios de Covid-19, es el cuarto cantón del Ecuador con más pacientes confirmados, luego de Guayaquil, Quito y Santo Domingo.
Depende de la colaboración y compromiso de todos para protegernos y juntos ganar esta difícil batalla”, comenta Mariana Machuca, gerente de Comunicación y responsable de los proyectos de RSE de la Empresa.
La empresa, mediante su pilar de responsabilidad social, ratifica una vez más su compromiso por promover el desarrollo social, educativo y ambiental de las comunidades vecinas a sus operaciones. (PR)
Además:
- Continental desarrolla tecnologías y servicios para la movilidad sostenible y conectada de personas y bienes.
- En 2019, generó ventas preliminares de €44.5 mil millones.
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
